Público
Público

Rossi y Lorenzo vuelven a "casa"

Los dos pilotos de Yamaha reconocen que se sienten muy cómodos en el circuito de Jerez, que acogerá este domingo la segunda prueba del Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi guardan muy buenos recuerdos del circuito de Jerez y por eso llegan a la segunda prueba del Mundial ilusionados y cómodos. Lorenzo ha asegurado: 'Jerez es, indudablemente, un circuito especial para mí. Es mi casa. Lo conozco muy bien. Es el circuito en el que corrí mi primer gran premio en 2002. También es el lugar donde puse por primera vez mi bandera 'Lorenzo's Land'. Siempre estará en mi corazón'.

El campeón mundial del cuarto de litro explicó que es 'un trazado técnico, como me gustan'. 'Un piloto puede ganar la carrera en las curvas porque lo más importante no es tener la moto más rápida', dijo Lorenzo.

Reconoció que su buena actuación en Qatar es 'algo inolvidable para recordar siempre', que ha cambiado mucho su panorama, y advirtió que espera 'continuar de la misma manera' delante de sus seguidores en casa, así como que tendrá que 'trabajar mucho' y estar muy concentrado en los entrenamientos si quiere repetir la actuación en Jerez.

Por su parte, Valentino Rossi ha asegurado también que en Jerez de la Frontera se siente 'como en casa'. 'Es muy bonito volver a una prueba 'normal' del calendario. Aunque me divertí con la carrera nocturna en Qatar siempre me siento como en casa cuando corro en España. Hay una fantástica atmósfera en Jerez con todos sus aficionados. Es como una gran fiesta', comentó el 'doctor' un habitual del primer peldaño del podio en el trazado andaluz que, no obstante, no gana una prueba desde el año pasado en Estoril (Portugal).

Quinto en el estreno del Mundial en Qatar, Rossi admitió que no era el resultado que esperaba, pero que sacó conclusiones positivas en cuanto a la adaptación de la montura a los neumáticos Bridgestone. Así mismo, el italiano explicó que hicieron un 'excelente trabajo' en los entrenamientos en febrero en Jerez y que tiene muchas ganas de correr el GP España.

'Es un gran circuito, bastante técnico y normalmente le va bien a nuestra moto. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante, especialmente después del resultado de Qatar, así que tendremos que aprovechar al máximo para poner todo a punto', indicó Rossi, quien se mostró esperanzado en repetir la 'maravillosa' victoria del pasado año en el circuito jerezano.