Público
Público

Abengoa busca un socio para crecer

La empresa andaluza contrata al banco de inversión Lazard para buscar un socio industrial, que entraría en el capital,  para reforzarlos proyectos de ingeniería y construcción, su negocio principal .

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Campus Palmas Altas, la sede corportativa de Abengoa en Sevilla. E.P.

Abengoa ha contratado al banco de inversión Lazard para explorar alternativas estratégicas, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"La sociedad confirma que, en el marco de su actividad ordinaria destinada a reforzar su posición competitiva, su estructura de capital y su cuenta de resultados ha contratado al banco de inversión Lazard para explorar alternativas estratégicas", ha señalado la compañía de ingeniería.

De esta forma respondía la firma andaluza a la información publicada este jueves en el diario El Economista, que señala que Abengoa ha contratado a Lazard para buscar un socio, preferiblemente industrial, con el que crecer en el negocio principal de la compañía sevillana, los proyectos de ingeniería y construcción (EPC), citando fuentes conocedoras del proceso.

La empresa que preside Gonzalo Urquijo está abierta a diferentes fórmulas, "pero la pretensión es dar entrada en el capital al nuevo inversor", según señala el rotativo.

Abengoa informó el jueves que ha contratado al banco de inversión Lazard para explorar alternativas estratégicas con el fin de reforzar su posición competitiva.

"(Abengoa), en el marco de su actividad ordinaria destinada a reforzar su posición competitiva, su estructura de capital y su cuenta de resultados, ha contratado al banco de inversión Lazard para explorar alternativas estratégicas", dijo la empresa de ingeniería.

El grupo andaluz respondía de esta manera a la información publicada por El Economista, que dijo el jueves que Abengoa quiere incorporar un grupo que inyecte capital para impulsar su negocio de obras llave en mano.

"La empresa que preside Gonzalo Urquijo está abierta a diferentes fórmulas, pero la pretensión es dar entrada en el capital al nuevo inversor", dijo el diario.

Más noticias de Economía