Público
Público
Únete a nosotros

Huelga de taxis Un centenar de taxistas bloquean la entrada al cementerio de la Almudena en el quinto día de huelga en Madrid

A partir de las 10 de la mañana un grupo de taxistas iniciará una huelga de hambre. Los portavoces del sector han anunciado que continuarán con los paros hasta que no haya una solución política al conflicto con los VTC.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grupo de taxistas a las puertas del recinto ferial de IFEMA, este jueves. /EFE

Un centenar de taxistas se han concentrado a las 8,00 horas de este viernes en la entrada del cementerio de la Almudena de Madrid y, pasada esta hora, tenían bloqueada la zona. Esta acción se produce en el marco de las protestas que está protagonizando el colectivo desde el pasado lunes por la regulación del sector.

Se trata de la primera acción del día, que ira acompañada de otras como el comienzo de la huelga de hambre que van a iniciar 16 compañeros a partir de las 10,00 horas de hoy en los alrededores de IFEMA, centro de operaciones de los taxistas estos días.

Esta huelga de hambre fue anunciada por el portavoz de la Federación Profesional del Taxi, José Miguel Fúnez, quien apuntó que este grupo de taxistas están dispuestos a "poner su vida en peligro" para defender el servicio público que realizan, porque llevan el "taxi en el corazón", frente a políticos como el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

También extendió estás críticas a la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, de quienes dijo que "ni su propio partido cuenta con ellos para las elecciones".

En la convocatoria de esta ultima acción, las asociaciones llaman a participar a ese paseo "con un destino fijo sorpresa que hará mucha ilusión a todos" donde se encadenarán. Tras esta concentración el objetivo es volver a IFEMA, donde se espera la presencia de muchos dirigentes regionales dado que se celebra el día de la Comunidad de Madrid en la feria internacional de turismo, Fitur.

Ayer por la tarde, en rueda de prensa, las asociaciones del taxi de Madrid aseguraron que la huelga indefinida se mantiene "con más fuerza" y programarán acciones "más contundentes" hasta lograr una regulación efectiva del sector VTC.