Público
Público

El consejero delegado de Microsoft vende más de la mitad de sus acciones por valor de 251 millones de euros

La decisión de Satya Nadella podría estar relacionada con la venta de acciones de Elon Musk, el fundador de Tesla.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella a 27 de febrero de 2019 en Berlín.
El CEO de Microsoft, Satya Nadella a 27 de febrero de 2019 en Berlín. Tobias SCHWARZ / AFP

Satya Nadella, presidente de la junta de la compañía de Microsoft, ha vendido más del 50% de sus acciones de la multinacional tecnológica, que se encuentra en máximos históricos de capitalización, obteniendo más de 251 millones de euros.

El ingeniero eléctrico, que ocupa el cargo de director ejecutivo de la firma, vendió 840.000 acciones de la empresa la semana pasada. Actualmente posee unas 831.000, según ha notificado a la Comisión del Mercado de Valores. La capitalización de Microsoft asciende a los 2,23 billones de euros, ya que se ha revalorizado más del 50% el último año gracias a la digitalización del empleo y el ocio impuesta por la pandemia del covid.

La decisión de Nadella podría estar relacionada con la venta de títulos del empresario Elon Musk. El fundador de Tesla se deshizo de un gran número de acciones tras consultarlo con sus seguidores de Twitter. 

La venta de acciones responde a razones personales de "planificación financiera y diversificación", ha informado un portavoz de la empresa al diario The Wall Street Journal. Aunque algunos expertos han señalado que podría deberse al impuesto del 7% a las ganancias del capital a largo plazo que se establecerá en Washington, donde está la sede, según fuentes de Efe

Pese a esto la compañía de software ha asegurado que Nadella está comprometido con el éxito de la empresa y "sus participaciones superan significativamente los requisitos de participación" establecidos por la Junta Directiva de la empresa.

La venta de acciones en grandes cantidades es habitual entre los ejecutivos. Otro ejemplo es el fundador de Amazon, Jeff Bezos. El magnate estadounidense obtuvo unos 2.000 millones de dólares por sus títulos y acumula casi 9.000 millones desde que comenzó el año.

Más noticias de Economía