Público
Público
Únete a nosotros

Grecia en la encrucijada

Nuevo programa de EKO que analizará lo que en términos económicos significa las elecciones griegas y que Público TV emitirá este lunes 26 a partir de las 20.30 horas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Manchas de pintura roja en la fachada de la sede del Banco de Grecia, lanzada por manifestantes durante una protesta en el centro de Atenas (6 de diciembre 2010). REUTERS / Yannis Behrakis

Grecia decide en estas elecciones entre dos caminos: uno es el que viene transitando hasta ahora que ha provocado el saqueo de las estructuras salariales y sociales de las clases populares, sin que por ello se haya reducido la impagable deuda.

Y otro es el que propone Syriza, que parte de la necesidad de auditar la deuda, negociar su pago y aflojar el puño de hierro que aprieta al pueblo griego hasta ahogarlo. Esta es la encrucijada griega que analizará el programa especial de EKO, que emitirá Público TV el lunes 26 a las 20,30 de la tarde.

El programa que conectará con expertos en la economía helena de varios países y también de Grecia, analizará lo que en términos económicos significa para ese país el resultado de las elecciones. Con este objetivo estarán presentes en el plató de Público:

Carlos Sánchez Mato, economista, coordinador de Attac Madrid y miembro de la Plataforma por una Banca Publica y de la Plataforma por la Auditoría Ciudadana de la Deuda. Bibiana Medialdea, profesora de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid y Alejandro Inurrieta, economista especializado en vivienda, empleo y sector financiero.

El programa será conducido por el economista Iván H. Ayala y está producido conjuntamente por el colectivo de Econonuestra, Público y Tele Madrid en el Exilio (Tmex). Este es el segundo programa de EKO que ha nacido con el objetivo de divulgar de forma crítica y rigurosa una manera distinta a la habitual de explicar la economía.

Anterior programa de EKO: