Público
Público

Indra interviene en cinco proyectos financiados por Bruselas para la construcción de la Europa de la Defensa

La compañía tecnológica española lidera tres proyectos y participa en otros dos de los 16 seleccionados dentro de la primera convocatoria del Programa para el Desarrollo Industrial del Sector de la Defensa Europea.

El presidente de Indra, Fernando Abril Martorell.
El presidente de Indra, Fernando Abril Martorell.

público/agencias

Indra liderará tres de los 16 proyectos financiados por la Comisión Europea dentro del Programa de Desarrollo Industrial del Sector Europeo de la Defensa (EDIDP) y participará como socio en otros dos más, reafirmando así su posición como "una de las grandes compañías que está liderando la construcción de la 'Europa de la Defensa'".

En un comunicado, la compañía de tecnología y consultoría destaca que ha logrado las tres propuestas a las que presentó como líder y es la empresa que más proyectos coordinará dentro de esta convocatoria. "El resultado de esta convocatoria sitúa a España como un actor clave en la nueva Europa de la Defensa gracias al decidido apoyo que el Ministerio de Defensa está prestando a su industria nacional", resalta.

Las cinco iniciativas en las que Indra participará movilizarán un total de 175 millones

Las cinco iniciativas en las que Indra participará movilizarán un total de 175 millones de euros y contarán con una financiación de 107 millones de la Comisión Europea, más del 50% del presupuesto total de esta primera convocatoria del programa EDIDP. En dichos proyectos participan empresas de Defensa de más de 20 países.

Todas ellas son iniciativas "tecnológicamente avanzadas y de largo recorrido" que reforzarán la capacidad competitiva y de innovación de Indra y que proveerán a Europa de capacidades clave para su defensa y seguridad, ya que son "proyectos estratégicos para la UE y darán estructura al modelo europeo de cooperación industrial".

"Con este logro, Indra se consolida como integrador de sistemas de Defensa a nivel europeo y como empresa tractora del sector tecnológico español de la Defensa, reforzando su competitividad a nivel global en dicho mercado", subraya la compañía.

Los tres proyectos EDIDP que Indra lidera en esta convocatoria se centran en el desarrollo de capacidades de Mando y Control, Defensa Electrónica y Ciberdefensa, tres áreas en las que la compañía acumula "gran experiencia y ostenta una posición de liderazgo tecnológico a nivel internacional".

En concreto, se trata del Sistema Europeo de Mando y Control Estratégico (ESC2, European Strategic Command and Control System), el Programa de Ataque Electrónico Cooperativo (REACT, Responsive Electronic Attack for Cooperative Task), y el Desarrollo de la Plataforma Europea de Conciencia Situacional Ciber (ECYSAP, European Cyber Situational Awareness Platform).

Los otros dos proyectos en los que Indra participará como socio son el Sistema Europeo anticolisiones para aeronaves no tripuladas (EUDAAS)y el de Posicionamiento, Navegación y Sincronización (PNT) basada en Galileo (GEODE).

Más noticias de Economía