Público
Público

Lotería de Navidad ¿Cuánto nos gastamos los españoles en la Lotería del Niño 2022 en cada CCAA?

No todas las autonomías prueban suerte de la misma manera y algunas gastan más que otras en este sorteo con el que se clausura la fiesta navideña.

Varias personas hacen cola ante la administración de lotería Doña Manolita, en Madrid, a 5 de enero de 2021
Varias personas hacen cola ante la administración de lotería Doña Manolita, en Madrid, a 5 de enero de 2021. Eduardo Parra / Europa Press (Foto de ARCHIVO)

El próximo 6 de enero los españoles volveremos a probar suerte con el Sorteo del Niño, esperando que los niños de San Ildefonso dejen un complemento a los regalos que nos traigan los Reyes Magos. 

Sin embargo, no todas las comunidades autónomas prueban suerte de la misma manera y algunas gastan más que otras en este sorteo con el que se clausura la fiesta navideña. 

El podio de los que más gastan lo conforman Castilla y León, Asturias y País Valencià. Los primeros gastan una media de 27,53 euros por habitante, mientras que los asturianos juegan un total de 25,84 euros de media, cifra que en los ciudadanos valencianos asciende a 25,05 euros. 

En algunas comunidades el gasto en la Lotería del Niño es más bajo que en otras, ya sea por cantidad de habitantes o por una menor cultura lotera. Los ciudadanos de Ceuta y Melilla son los que menos gastan en el sorteo, con 4,51 euros por habitante. En Balears cada ciudadano gastará de media 9,31 euros, seguidos por los catalanes con 11,13. En Andalucía y en Extremadura el gasto en la Lotería por persona no supera los 13 euros.

Más noticias de Economía