Público
Público

Unicaja evita desvelar el impacto en empleo de su fusión con Liberbank

Los bancos prevén obtener en torno al verano la aprobación de las diferentes entidades regulatorias para su integración.

Dos personas en las inmediaciones de la sede de Unicaja Banco en Málaga. E.P./Álex Zea
Dos personas en las inmediaciones de la sede de Unicaja Banco en Málaga. Álex Zea / EUROPA PRESS

El director financiero de Unicaja Banco, Pablo González Martín, ha declinado ofrecer detalles sobre el posible ajuste de oficinas y empleo tras la absorción de Liberbank y ha informado de que en los próximos resultados trimestrales se presentarán ya como entidad fusionada.

Durante la presentación de resultados del primer trimestre, analistas e inversores han solicitado al directivo detalles sobre el calendario formal de la fusión, sobre el potencial ajuste de capacidad y sobre las sinergias de costes que espera alcanzar.

El director financiero de Unicaja Banco ha señalado que los equipos de Unicaja y Liberbank están trabajando actualmente en la integración de ambas entidades y que será tras la recepción de las autorizaciones regulatorias cuando esté en disposición de explicar en detalle "los impactos finales" de la operación, negociando las posibles medidas que afecten a la plantilla con los representantes de los trabajadores.

"En este momento, como pueden imaginar, no podemos proveer más detalles sobre medidas específicas. Como hemos hecho en el pasado, discutiremos los detalles con los sindicatos y no es el momento de proveer detalles", ha dicho González sobre el potencial proceso de reestructuración.

La entidad prevé obtener las aprobaciones regulatorias al final del segundo trimestre o a principios del tercero. "Si todo avanza según lo esperado, publicaremos los resultados de la primera mitad del año como un único banco, aunque esto está condicionado a la recepción de todas las autorizaciones", ha explicado González.

Tras haber logrado luz verde por parte de sus respectivas juntas de accionistas el pasado 31 de marzo, la ejecución de la fusión requiere de los pronunciamientos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el Banco de España, el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

Será la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, quien finalmente autorizará la operación en caso de obtener el visto bueno de todos los organismos supervisores.

Una vez se reciban las citadas autorizaciones, Unicaja Banco estará en disposición de explicar en detalle los impactos finales de la fusión.

Más noticias de Economía