Público
Público

Dos vuelos cancelados y 59 retrasos en la segunda jornada de huelga en Ryanair

Los vuelos suspendidos realizaban los trayectos Barcelona-Londres y Londres-Barcelona.

Ventanilla de Ryanair en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, a 8 de agosto de 2022.
Ventanilla de Ryanair en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, a 8 de agosto de 2022. Lorena Sopêna / Europa Press

Dos vuelos han sido cancelados este martes y otros 59 han sufrido retrasos en la segunda jornada de huelga de las cuatro a las que están convocados esta semana en España los tripulantes de cabina de pasajeros en Ryanair por los sindicatos USO y Sictpla.

Según ha informado USO, hasta las 09:00 horas los vuelos suspendidos realizaban los trayectos Barcelona-Londres y Londres-Barcelona.

Los retrasos han afectado en mayor medida a Málaga (10 vuelos de salida o llegada demorados), Barcelona y Palma de Mallorca (4 en cada aeropuerto), y Madrid y Alacant (3 en los dos casos).

En Sevilla, Ibiza y Santiago de Compostela ha salido o llegado con retraso un vuelo en cada aeropuerto, y en València y Girona, ninguno.

Tras las huelgas de junio y julio, los dos sindicatos mantienen los paros desde este lunes hasta el 7 enero de 2023, de lunes a jueves, en demanda de un convenio colectivo firmado bajo la legislación española, después de que la empresa cerrara con CCOO un acuerdo sobre salarios, "rosters" (cuatro días en activo seguidos de tres libres) y complementos de los tripulantes de cabina españoles.

La huelga podría afectar a los once aeropuertos españoles donde opera Ryanair (Madrid, Málaga, Sevilla, Santander, Alicante, Valencia, Barcelona, Gerona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca).

Más noticias de Economía