Público
Público

"Cuando oí a Cospedal recordé el anuncio de Media Markt: 'yo no soy tonto'"

Rubalcaba considera una 'barbaridad' las palabras de la secretaria general del PP, que equiparó una foto suya con la de un etarra

PÚBLICO.ES

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado de 'barbaridad' las palabras de María Dolores de Cospedal en las que equiparaba la foto del etarra Troitiño con su persona, pero ha preferido no hacer sangre con la secretaria general del Partido Popular. 'No puedo ir más allá, soy ministro del Interior y tengo una responsabilidad que me lo impide', ha dicho. 

Sin embargo, ha admitido que se acordó 'del anuncio de Media Markt, 'yo no soy tonto'', cuando escuchó a la conservadora decir lo que dijo. Rubalcaba ha lamentado 'que alguien que se presenta a la presidencia de Castilla La Mancha diga estas cosas'.

En ese sentido, el ministro considera que 'las mejores condiciones políticas' para luchar contra ETA 'son que estemos todos juntos'. Por ello, el titular de Interior ha explicado que mantiene 'muchas' conversaciones con el encargado de la materia en el PP, Federico Trillo, sobre los acuerdos antiterroristas. 'Seguramente algún pellizco de monja le he dado', ha admitido, 'pero trato de ser coherente con lo que es mi trabajo'. 'Cuando deje de ser ministro, convoco una rueda de prensa y me desfogo', ha bromeado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias