Público
Público

Botella obliga a los taxistas de Madrid a tener la ESO y vestir bien

"El calzado deberá llevarse con calcetines o medias", según la ordenanza municipal aprobada con los votos del PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy con los votos de la mayoría del PP y el rechazo en bloque de la oposición -PSOE, IU y UPyD- la nueva Ordenanza Reguladora del Taxi que obliga a los futuros taxistas de la capital a tener terminada la ESO y a vestir con una 'corrección lógica'.

En concreto, será 'obligación' del conductor del taxi 'cuidar su aspecto personal y vestir adecuadamente'.

La norma prohíbe la utilización de prendas y calzado deportivos y de baño, así como los pantalones cortos, camisetas sin mangas y sandalias. 'El calzado deberá llevarse con calcetines o medias', señala la ordenanza, que también otorga al viajero el 'derecho' a ser atendido por el conductor 'con la adecuada corrección'.

El proyecto de Ordenanza también incluye otras novedades referidas a los vehículos tras 22 años de vigencia de la actual. Por ejemplo, establece límites máximos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y dióxido de nitrógeno (NOx), aunque con una implantación gradual.

Así, desde 2014 no se autorizarán como taxis nuevas marcas y modelos que incumplan estos límites y desde 2015 no se permitirá la sustitución de vehículos por otros que excedan los límites. Finalmente, desde 2020 no podrán prestar servicio los coches que superen esas emisiones.

Los coches, que podrán ser de más de cinco plazas y cobrar un suplemento a partir de la ocupación del quinto pasajero, no podrán llevar publicidad exterior, aunque sí interior, en este caso previa autorización.

También se ha incluido una duración máxima de prestación del servicio de 16 horas durante todos los días de la semana.

Más noticias en Política y Sociedad