Público
Público

Consumo retira un pegamento envasado en un 'biberón'

El adhesivo, con la marca Warm Baby, ha sido incluido en la lista de productos industriales inseguros 

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) informó hoy que las autoridades de consumo han ordenado la retirada del mercado de un pegamento envasado en un bote con forma de biberón, ante el riesgo de intoxicación por la confusión con un alimento que puede provocar.

Etiquetado con la marca Warm Baby, el pegamento ha sido incluido, con fecha 16 de junio, en la red de alerta de productos industriales inseguros por su posible confusión con un alimento.

El envase no contiene identificación de su responsable ni lotes de fabricación o envasado. Además, está decorado con dibujos de niños jugando, lo que puede atraer la atención de los menores. 

La asociación de consumidores considera que este envase es "otro más" de las numerosas importaciones ilegales de productos, "muchos de ellos peligrosos", que se producen en España, "lo que hace necesario reforzar las inspecciones tanto a nivel aduanero como en el comercio".

En este sentido, aboga por un aumento del número inspectores de consumo que requieren las comunidades autónomas, así como en los medios técnicos y humanos con los que cuenta el Servicio de Vigilancia Aduanera, dependiente de la Agencia Tributaria.

El producto aparece registrado en la red, coordinada por el Instituo Nacional del Consumo (INC) después de que la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid lo notificara.

Más noticias de Política y Sociedad