Público
Público

Defensa Fallece un militar herido durante un ejercicio de tiro con fuego real en Jaca

El comandante Fernando Yarto Nebreda, de 40 años de edad, recibió un disparo en la ingle y fue intervenido en el Hospital San Jorge de Huesca. Tras permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos, ha fallecido hacia las 7:00 horas del miércoles

Publicidad
Media: 1.50
Votos: 2

Imagen del comandante Fernando Yarto. EJÉRCITO DE TIERRA | EP

Fernando Yarto Nebreda, comandante de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) de Jaca, ha fallecido un día después de resultar herido muy grave al recibir un disparo mientras participaba en unos ejercicios en el campo de tiro de Batiellas, en esta localidad oscense.

"Lamentamos informar que el comandante Fernando Yarto Nebreda destinado en Jaca, ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas ayer en un tema con fuego real", ha informado el Ejército de Tierra. "Desde aquí nuestras más profundas condolencias a su familia y compañeros en estos duros momentos. DEP", ha expresado la rama terrestre de las Fuerzas Armadas.

El militar, de 40 años de edad, recibió un disparo en la ingle y fue intervenido en el Hospital San Jorge de Huesca. Tras permanecer las últimas horas en la Unidad de Cuidados Intensivos, ha fallecido hacia las 7:00 horas del miércoles, informa el Heraldo.

El accidente ocurrió en torno a las 7.45 horas del martes durante un ejercicio de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca, ubicada en el Acuartelamiento San Bernardo.

El comandante, natural de un pueblo de Burgos, llevaba varios años destinado en Jaca. Era profesor del curso de Montaña, supervisaba un ejercicio programado en el campo de tiro de Las Batiellas, una zona de entrenamiento situada a 4 kilómetros de Jaca.

En el momento del suceso fue atendido por el médico de la unidad que siempre se encuentra presente en este tipo de ejercicios. Después de ser trasladado en una UVI móvil de la unidad al hospital de Jaca y ser estabilizado por el equipo médico, se decidió su traslado en un helicóptero del 112 al Hospital San Jorge de Huesca, en donde ha fallecido.