Público
Público

Una empleada de la 'Gürtel' duda ahora de que Camps pagara los trajes

Isabel Jordán atribuye a su 'enfado' una conversación grabada en la que afirmaba que su empresa pagó 30.000 euros

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

Isabel Jordán, la exdirectora comercial de una de las empresas del grupo Correa (Easy Concept) ha sido la primera testigo en declarar sobre la trama 'Gürtel' (ver especial).

Durante el interrogatorio,  ha asegurado que desconoce si se le pagó algún traje o se le hizo alguna prenda al expresidente de la Generalitat Francisco Camps, desdiciéndose así de sus afirmaciones durante una conversación con el exedil de Majadahonda (Madrid) José Luis Peñas, que él estaba grabando. En ella, Jordán le explicaba que su sociedad había pagado 30.000 euros a la tienda Milano 'para pagar los trajes de Camps', al que se le acusa de un presunto delito de cohecho pasivo impropio.

Se lo había contado Javier Nombela, uno de los contables y también asesor del PP en Madrid que, cuando fue despedido en 2007, le dijo que tenían una factura pendiente de Orange Market con Forever Young. Y no de la tienda Milano, cuya referencia la exdirectora comercial ha atribuido a un error suyo.

Durante sus declaraciones Jordán ha contado que ayudó a Nombela cuando le despidieron y él en agradecimiento le dio documentación y un disco duro, que incluía la deuda de Orange Market con su compañía, que bajo petición del contable depositó ante notario por si lo pedía el juez.

'Esto será de los trajes del hijo de puta de Camps', ha dicho hoy Jordán reproduciendo textualmente las palabras que excontable le dijo sobre la factura. Según ha explicado, cuando habló con Peñas se encontraba 'enfadada' y 'con presiones' en un proceso en el que se quería ir de la empresa y en el que pensaba que no había dinero para pagar las nóminas.

'Lo dije por decir. ¿No tenemos para pagar y tenemos para pagar facturas de Forever Young?', ha señalado que pensó. Por eso afirmó que su sociedad se había gastado 30.000 euros en los trajes de Camps, aunque no le constaba que esa factura a la que se refirió estuviera pagada ni que se abonara nada al exjefe del Consell valenciano: 'Lo dije por decir', ha manifestado.

En su comparecencia en el juzgado, ayer Camps negó haber recibido dinero alguno en trajes y aseguró que no tiene facturas para demostrarlo porque nunca pide tickets de compra ni paga con tarjeta de crédito para que los dependientes no crean que carga sus gastos al erario público.

Jordán, que se encuentra bajo protección policial tras las denuncias que interpuso contra Francisco Correa y Pablo Crespo (supuestos cabecillas de la trama Gürtel, que están citados a declarar esta tarde en el Palacio de Justicia de Valencia), trabajó para otras empresas de la trama, que tuvo una red de al menos siete sociedades con los mismos empleados.

Más noticias