Público
Público

La Generalitat calcula recortes por más de 2.000 millones tras la prórroga del presupuesto

El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell,  augura un cierre de ejercicio 'duro' por la necesidad de adecuar las cuentas al objetivo de déficit del 1,58% fijado por Hacienda

EFE

Catalunya recortará este año su gasto entre 2.000 y 2.500 millones de euros en comparación con 2012, según ha dicho este miércoles el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, quien ha augurado un cierre de ejercicio 'duro' por la necesidad de adecuar las cuentas al objetivo de déficit del 1,58 % fijado por Hacienda.

'Desgraciadamente, los recortes no se acaban el 7 de agosto de 2013. Nos quedan cinco meses y acabará siendo un año de recortes de entre 2.000 y 2.500 millones', ha explicado Mas-Colell en una entrevista en Catalunya Ràdio, en la que ha subrayado que el objetivo de la Generalitat es que el volumen de gasto de 2014 sea igual al de este año.

Mas-Colell ha asegurado también que el Govern se ha decantado por prorrogar las cuentas para este 2013 para no 'dignificar' con un debate presupuestario el techo de déficit asignado por Hacienda a Catalunya. 'No vivimos tiempos de normalidad y no tiene mucho sentido hacer ver que las cosas son normales', ha señalado el conseller, que ha reconocido que 'el grado de control a distancia' que ejerce el Gobierno sobre las comunidades 'es muy considerable'.

'La fiscalidad de la Generalitat está extremadamente, y esta es una palabra suave, condicionada por el Ministerio de Hacienda', ha remarcado.

(Seguirá ampliación)

Más noticias