Público
Público

Una mujer muere acuchillada en su casa de Palma

La pareja sentimental se encuentra en busca y captura

EUROPA PRESS

Una mujer de unos 40 años de edad fue hallada muerta este jueves en su residencia de Palma de Mallorca con heridas producidas por arma blanca en el cuello, en un homicidio cometido presuntamente por su pareja sentimental, que se encuentra en busca y captura, informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y de la Policía Local.

La Jefatura Superior de Policía de Baleares han explicado que los dos vivían juntos en un piso tutelado porque ambos padecían problemas psiquiátricos. Fue precisamente el tutor de la pareja, un familiar que ejercía de asistente social de la misma, quien acudió anoche al piso para ver cómo estaban porque no cogían el teléfono del domicilio.  Al llegar al inmueble se encontró con la víctima que yacía en el suelo con signos de violencia. El tutor dio el aviso a la Policía sobre las 21.00 horas.

Efectivos del CNP acudieron poco antes de las 22.00 horas a la vivienda de la víctima, en el barrio de Camp Lledó, donde al entrar encontraron a la mujer degollada.

El supuesto homicida, que aún no ha sido detenido, se encuentra en busca y captura. A la investigación del caso se ha unido esta madrugada la Policía Local de Palma. Tanto el agresor como la víctima eran de nacionalidad española, informaron fuentes del CNP.

Se trata de la primera víctima de la violencia machista que se produce en Baleares. El año pasado una mujer falleció a manos de su compañero sentimental. Al lugar de los hechos se personaron efectivos de la Policía Científica y de la Comisión Judicial que abrieron una investigación. El presunto agresor huyó del lugar del crimen, informaron desde la Policía, que confían en encontrarlo pronto.

 

 

Más noticias de Política y Sociedad