Este artículo se publicó hace 12 años.
'El Niño' toca en el pueblo con los nombres más raros
Huerta del Rey ostenta el récord Guiness de los nombres más inauditos del mundo
Este año la fortuna que trae 'El Niño' ha ido a parar a un peculiar pueblo castellano conocido por ser la localidad cuyos habitantes tienen los nombres más raros del mundo, Huerta del Rey.
Es una localidad de unos mil habitantes situada a 80 kilómetros al suroeste de Burgos y figura en el Libro Guinness por concentrar los nombres más inauditos, tales como Burgundófora a Sindulfo.
Aunque los más jóvenes del pueblo tienen en su mayoría nombres convencionales, siguen existiendo otros como Evilasio, Gláfida, Filadelfo, Walfrido, Hierónides, Filogonio, Firmo, Aniceto, Marciana, Alpidia o Ercilio.
El origen se encuentra en el Martirologio Romano, que utilizaba a finales del siglo XIX un secretario del Ayuntamiento de Huerta del Rey, Adolfo Moreno, para evitar los problemas que originaba el hecho de que hay cuatro o cinco apellidos que se repiten mucho en la localidad, con lo que producían confusiones si también se repetían nombres convencionales.
Tan sonado ha sido este peculiar pueblo que Aquarius les dedicó un anuncio para televisión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.