Público
Público

Pensiones dignas Los pensionistas no se rinden: "Si no conseguimos lo que pedimos, seremos muchos más"

La marcha ha transcurrido por las puertas del Congreso de los Diputados después de que el pasado miércoles la Policía impidiese a los manifestantes continuar la protesta que se convocó ese día. 

Publicidad
Media: 4.27
Votos: 11

Algunos de los manifestantes que se han protestado esta tarde en Madrid por un sistema de pensiones digno - Arancha Ríos

Los pensionistas continúan luchando. Con mensajes como ‘Pagué mi retiro, pagadme vampiros’, ‘Mi pensión deuda estatal, quien no paga pperderá’, ‘Gobierne tal o cual, mi pensión ya’ o ‘Todos somos pensionistas’, los jubilados se han vuelto a manifestar este sábado por un sistema digno de pensiones. Desde las siete de la tarde hasta pasadas las nueve, cientos de personas han recorrido las grandes avenidas de Madrid gritando a pleno pulmón "sí se puede". 

La protesta ha sido convocada por la Coordinadora de Madrid por la Defensa del Sistema Público de Pensiones en la Estación de Atocha. Su destino: la Puerta del Sol, donde algunos de los afectados han pronunciado un discurso expresando su indignación. 

La marcha también ha transcurrido por las puertas del Congreso de los Diputados, tres días después de que la Policía impidiese  a los manifestantes continuar la protesta que se convocó ese día en frente de la cámara baja. 

“Somos bastantes, pero si no conseguimos lo que pedimos, seremos muchos más” ha dicho uno de los participantes en primera línea de la manifestación. Entre las medidas que reclaman los afectados, destaca la revalorización de las pensiones al Indice de Precios al Consumo (IPC).

El estancamiento de esta propuesta ha evidenciado la incapacidad de la Comisión del Pacto de Toledo para alcanzar un acuerdo. Además ha provocando que los pensionistas elevaran esta semana una queja a la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

‘¿Discriminar hoy al mayor que serás tú?’, se leía en otro de los carteles en referencia al sector joven. “Al fin y al cabo es a nosotros a quien nos va a repercutir dentro de unos años”, ha admitido uno de los pocos jóvenes que ha acudido a la manifestación. “Creo que no vamos a tener pensiones en un futuro”, ha dicho otra de las chicas que ha acudido a la protesta. Los mayores coincidían con esta opinión: “Cuando lleguen ellos se van a encontrar con el mismo problema o peor”, ha afirmado uno de los participantes.

La movilización se suma a las muchas que se han ido convocado a lo largo de este año por todo el país. Los pensionistas no se rinden; tienen planeado seguir un ciclo de protestas que han organizado durante los próximos meses de otoño. 

Más noticias en Política y Sociedad