Público
Público

La Policía arresta a un marroquí por defender el ataque a 'Charlie Hebdo' en Internet

El detenido publicó en una conocida red social opiniones y fotografías en las que ensalzaba y justificaban las actividades terroristas y a quiénes las perpetraban.

Portada de la revista 'Charlie Hebdo' en un kiosco francés / REUTERS

EUROPA PRESS

MADRID.- La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un marroquí, de 30 años de edad, por enaltecimiento del terrorismo islamista tras haber publicado en su perfil de una conocida red social elogios a atentados terroristas como el del semanario Charlie Hebdo, ocurrido el pasado enero.

El detenido habría publicado expresiones, opiniones —tanto en árabe como en castellano— y fotografías en las que ensalzaban, elogiaban y justificaban las actividades terroristas y quiénes las perpetraban. También se han encontrado mensajes de descrédito y humillación a las víctimas. Todo ello con un marcado carácter radical, según ha informado la Policía en un comunicado.

Los investigadores han aprovechado uno de los desplazamientos que solía hacer el sospechoso desde Marruecos hasta España para localizarlo y arrestarlo en las inmediaciones de su domicilio en Madrid.

Más noticias