Este artículo se publicó hace 13 años.
El PSOE cree que la "misoginia" ciega a los obispos
La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, afirmó ayer que a la jerarquía eclesiástica en España"le cuesta mucho" aceptar modelos de familia distintos al tradicional porque es "muy misógina" y no comprende la evolución de la sociedad y del papel de las mujeres.
Valenciano lamentó que los obispos españoles no vayan al mismo ritmo que la mayoría de la ciudadanía y se nieguen a tolerar "nuevos modelos de familia", como el de parejas homosexuales, informa Efe.
"La jerarquía eclesiástica es enormemente misógina y no comprende la evolución del papel de las mujeres en la sociedad. Probablemente, es la clave de la incomprensión absoluta que manifiesta por las familias, por la sociedad actual", explicó.
Subordinación femeninaPara la dirigente socialista, el modelo de convivencia que propone la actual cúpula católica "está anclado en un sistema de valores según el cual las mujeres estaban subordinadas a los hombres, y eso ha dejado de ser así en gran medida".
Por otra parte, el eurodiputado del PP y ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja acusó al Gobierno socialista de realizar una tarea de "ingeniería social" para tratar de cambiar la mentalidad y las conciencias de los ciudadanos a través de las leyes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.