Público
Público

Rajoy se enorgullece de los sacrificios de los españoles

El presidente del Gobierno avanza que "pronto, a lo largo de este año", se aprobarán nuevas medidas económicas para crecer y crear empleo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado hoy que 'pronto, a lo largo de este año', se aprobarán nuevas medidas económicas que tendrán como objetivo, 'por difíciles que sean', crecer y crear empleo, aunque no ha dado detalles de cuáles serán los próximos ajustes o reformas. En un discurso en la Asamblea Anual de la patronal CEOE, el jefe del Ejecutivo ha dicho que es 'motivo de orgullo y el mayor estímulo para el Gobierno' la 'madurez, entereza y solidaridad' con la que los españoles están afrontando los 'esfuerzos y sacrificios' que implican las medidas del Gobierno.

Rajoy ha ratificado que continuará con su política de austeridad para reducir el déficit y de reformas estructurales para ganar flexibilidad y competitividad. Según ha apuntado, las turbulencias no alejan al Gobierno de la ruta porque sabía que llegarían: 'Las turbulencias forman parte inevitable de la salida de la crisis, ahora toca superarlas, estamos en el camino para hacerlo, nada nos va a apartar de él y vamos a continuar con esa decisión hasta el final', ha manifestado. En su discurso, Rajoy ha dicho que los países europeos deben mandar en la cumbre de esta semana 'una señal fuerte' de la irreversibilidad de la moneda única, e instó una vez más a buscar una mayor integración europea fiscal y bancaria en Europa que culmine con la creación de eurobonos.

'Debemos establecer también una unión bancaria que permita romper el vínculo entre bancos y soberanos. Este vínculo se ha demostrado muy dañino durante actual crisis y ello puede lograrse estableciendo herramientas comunes, un supervisor, un fondo de garantía de depósitos, un fondo de reestructuración y liquidación de entidades, y reglas actuación comunes', ha comentado. 'En última instancia, la integración fiscal debe culminar en una agencia europea de deuda con emisiones conjuntas', ha añadido.