Público
Público

El temporal deja inundaciones y desprendimientos en Canarias

Once provincias españolas siguen en alerta por nevadas en cotas bajas

PÚBLICO

A pesar de la nevada que ha teñido de blanco el centro y norte peninsular, las peores consecuencias del temporal se registraron en el archipiélago canario, como consecuencia de las fuertes lluvias. Carreteras parcialmente cortadas por desprendimientos, e inundaciones de locales, garajes y viviendas fueron los principales efectos que dejó la tromba de agua, que cayó, con especial fuerza, en Gran Canaria.

A partir de las 7.30 horas, el 112 registró el máximo número de llamadas para solicitar intervenciones, según informaron a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias.

La isla más afectada por la borrasca fue Gran Canaria, donde la mayoría de servicios se prestaron en Las Palmas de Gran Canaria, Tafira, Tamaraceite y la parte norte, aunque en menor medida.

Para las próximas horas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nevadas débiles en cotas bajas del Cantábrico, Levante y sureste de la Península, y temperaturas sin muchos cambios. En Baleares, se esperan chubascos moderados acompañados de tormentas. En el área mediterránea, las precipitaciones serán en general débiles, más probables de madrugada, y tenderán a remitir a lo largo del día.

Más noticias de Política y Sociedad