El pasmo de Mónica García ante la pregunta capciosa de una periodista sobre la protesta masiva en Madrid por la sanidad pública

Publicado el 16 de noviembre del 2022

Este martes, la líder de la oposición en la Asamblea de Madrid, Mónica García (Más Madrid), se veía obligada a responder a una pregunta referida a la manifestación que atestó el pasado domingo el centro de la capital en protesta por la situación de la sanidad pública en Madrid.

"Con respecto a las listas de espera hospitalarias, hay otras Comunidades como son Castilla-La Mancha o País Valencià que tienen un amplio mayor porcentaje. ¿No cree que hubiera sido más justo convocar la manifestación allí?", le inquirió una periodista del medio Estado de Alarma TV, dirigido por el periodista Javier Negre, referencia mediática de la ultraderecha que ha sido condenado en varias ocasiones por difundir bulos.

Relacionada:

La mágica respuesta de Gabriel Rufián a un periodista del canal afín a Vox: "Lo consultaré con mi cuñado"

El rostro de la interpelada lo dice todo. Y es que hay preguntas que ya en su formulación evidencian el sinsentido que entrañan. Contemplen el pasmo que le genera a Mónica García el absurdo que ha de afrontar. ¿Cómo se responde a lo incomprensible?, ¿de qué forma ofrecemos una respuesta cabal a algo que no tiene el menor sentido?

Mónica García incurre, casi sin pretenderlo, en la mofa. "¿La de protesta por el caos de Madrid? Es decir, la protesta por el caos sanitario en Madrid la tendríamos que haber hecho en Castilla-La Mancha", comentaba perpleja.

Relacionada:

Ayuso dice no conocer a "un solo madrileño que no esté orgulloso de su Sanidad" y las redes le ponen en su sitio: "Evidentemente no conoce a ningún madrileño"

La líder de la oposición en la Asamblea de Madrid ha querido recordarle a la periodista que todos los ratios ponen a la sanidad madrileña a la cola en España. "Hay una cosa que son los ratios y los denominados. Supongo que los ratios y los denominadores son también comunistas. Cuando tú haces inversión por habitante, somos los últimos o los penúltimos. Lo sabe todo el mundo", expresó.