'Colega, ¿dónde está mi bici?': los madrileños ayudan a Almeida a encontrar los BiciMad desperdigados por Madrid

Publicado el 28 de marzo del 2023

Como en el clásico de comienzos de siglo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se pregunta: "Colega, ¿dónde está mi bici?", después del estrepitoso reestreno del servicio BiciMad en la capital.

Y es que al bueno de Almeida se le han perdido unas cuantas bicicletas. En su afán nada electoralista, el Ayuntamiento puso el servicio de forma gratuita, lo que ha provocado miles de incidencias que han dejado estaciones vacías y bicicletas desaparecidas.

"Las bicicletas no han desaparecido, están dispersas por la ciudad", ha dicho a los medios el delegado de Movilidad madrileño, Borja Carabante. El propio Almeida ha reconocido la crisis y ha anunciado un plan para encontrar las bicicletas desaparecidas. Menos mal que a la gente le gusta mucho ayudar y ya se ha puesto manos a la obra.

Relacionada: Ayuso, en un lapsus, se echa la culpa de los retrasos de los Cercanías y los tuiteros se recochinean: "Pues va a ser la primera vez que dice la verdad"

Montones de ciudadanos anónimos se han dedicado a publicar en las redes sociales fotografías de las bicicletas "dispersas" con su correspondiente ubicación, de manera que facilite su labor de recuperación.

La fiebre de la bicicleta recuerda a aquellos aficionados a fotografiar ovnis, el boom del Pokémon Go o el paseo de las estrellas de Hollywood, pero a la madrileña. Algún guía turístico avispado ya debe estar trabajando en la "Ruta de las bicicletas abandonadas de Madrid".

Entre los avistamientos de bicicletas furtivas de Madrid, hay imágenes de vehículos floreciendo entre los árboles, en plazas de aparcamiento o donde uno pueda imaginarse, menos en sus estaciones.

La patrullas ciclistas continúan localizando las bicicletas perdidas en Madrid, mientras que los tuiteros comparten las imágenes con la esperanza de que, cual niño olvidado a la salida del colegio, el Ayuntamiento pase a recogerlas en algún momento.