Piqueras deja en ridículo a Abascal con su réplica sobre la bandera LGTBI+: "Lo que he leído no dice eso"

Publicado el 05 de julio del 2023

Dato mata relato. Frente a los desmanes retóricos de la ultraderecha, nada como la información ponderada. Este martes el dirigente de Vox y candidato a las próximas elecciones generales, Santiago Abascal, se topó con una réplica tozuda, una de esas respuestas que desarman y no por su beligerancia o su ímpetu, sino porque van cargadas de periodismo.

El responsable fue el avezado presentador Pedro Piqueras y el escenario el plató de Informativos Telecinco. El riguroso directo nos dejó uno de esos momentos en los que el aparataje ideológico de la ultraderecha se desmorona en cuestión de segundos con una simple (pero certera) repregunta.

Relacionada:

Rocío Monasterio se hace la sueca en Telecinco ante el zasca de Pedro Piqueras

El rostro próximo a la pantomima de Abascal y su titubeante "lo que he leído yo dice otra cosa" evidencia hasta qué punto Piqueras, con una simple puntualización, ha alcanzado de pleno la línea de flotación de esa barcaza cargada de prejuicios que es la ultraderecha.

La conversación gira en torno a la bandea LGTBI+ y, más concretamente, sobre la obcecación por parte de Vox de retirarla de los balcones institucionales. "A raíz de las elecciones de mayo ustedes llegan a las instituciones y se desata la guerra de las banderas, ¿por qué la retirada de estas banderas LGTBI de muchos sitios o no ponerlas?", pregunta Piqueras.

Relacionada:

Ensalada de zascas a Abascal después de que diga que no celebra el Orgullo porque es hetero

Tras enumerar su ya clásico ideario en torno a que se trata de una "bandera ideológica" que viene promovida por una suerte de lobby, Abascal echa mano de un controvertido argumento de autoridad que, en su cabeza, parecía perfecto. Dice así: "Hay que recordar que el Tribunal Supremo ha dicho que no se puede colocar ninguna bandera que no sea oficial, es decir, la de España, la de la región".

La respuesta de Piqueras es automática: "Se permite poner las banderas por cuestiones de solidaridad y en este caso podría ser la del colectivo". Una réplica tan mesurada como contundente que deja grogui al líder de la ultraderecha patria.