Milei 'absolutely live': los tuiteros flipan con el vídeo del fascista que aspira a la presidencia de Argentina

Publicado el 15 de agosto del 2023

"Ministerio de Turismo y Deporte, ¡afuera!", "Ministerio de Cultura, ¡afuera!", "Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, ¡afuera!", el de las Mujeres, Género y Diversidad, "¡afuera!", el de Obras Públicas, "¡afuera, aunque te resistas!"…

El vídeo de TikTok en el que el candidato ultraderechista a la presidencia de Argentina Javier Milei, se muestra en su máxima expresión, en vivo y en directo arrancado pegatinas y vociferando los nombres de los ministerios que pretende eliminar, a modo de exposición práctica de su programa político de destrucción nacional e institucional de todo lo que le incomoda, acumula millones de reproducciones. Ha hecho flipar a la comunidad tuitera. Algunos lo comparan no ya con Trump, Bolsonaro y Meloni, sino hasta con Mussolini y Hitler.

Milei fue el candidato individual más votado en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se celebraron el pasado domingo en Argentina, mediante las que se conformarán las listas que se votarán en las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 22 de octubre.

Relacionada: El hilo de Eduardo Garzón que demuestra por qué la propuesta de Milei está condenada al fracaso.

Lidera una formación que se llama La Libertad Avanza. Claro que viéndolo a él con cara de orate anunciando los ministerios que se va a cargar; gritando "¡Zurdos, hijos de puta!" en un mitin en su país, y clamando "¡Somos superiores moralmente, carajo!" en la fiesta anual de Vox a la que también fue invitada una banda de tres fachas ñoños que cantaba "Vamos a volver al 36, tralará" frente aun risueño y embobado auditorio repleto de miembros de la derechita valiente, más bien parece que tipos de su catadura lo que hacen precisamente es que la libertad, la democracia, los derechos civiles, la sociedad en su conjunto y hasta la razón, la humanidad y el planeta entero, retrocedan.

"El facha que ha ganado las elecciones en Argentina ha demostrado, mediante una pizarra, lo que significa que un facha llegue al poder. De verdad, pocas ejemplarizaciones mejores nos vamos a encontrar", explica @abn en un tuit que al cierre de esta pieza de Tremending acumulaba más de 4.260 likes.

El post de @abn también superaba los mil retuits comentados, entre ellos algunos como éstos:

@Javier_Mantrana también se trajo el debate a España: "Convendría recordar a Bildu, PNV, Coalición Canaria, Junts y a ERC, lo que sucede cuando un fascista gana las elecciones. Solo juntos se puede evitar que la extrema derecha se haga con el poder".

Tiene su lógica la respuesta de @Javier_Mantrana, porque cuando en España los fachas llegan al poder, también se cargan departamentos de gobierno con el mismo desparpajo con el que Milei arranca pegatinas.

 

Desde que Fernández Mañueco cambió a Igea (Ciudadanos) por García-Gallardo (Vox) como socio de Gobierno, en Castilla y León ya no hay, por ejemplo, Consejería de Transparencia.

 

En Extremadura, lo primero que hizo María Guardiola (PP) al llegar a la Junta de la mano de Vox fue arrancar de su Gobierno la Consejería de Igualdad. Sí, se trata de la misma mujer que juró por televisión que nunca pactaría con quienes niegan la violencia machista o humillan al colectivo LGTBI.

 

En País Valencià, uno de los epicentros, porque son muchos, de los seísmos de 10 en la escala corrupta del PP, Carlos Mazón -quien, por cierto, también pactó con un ultra que llamaba puta a su mujer porque según su presidente Feijóo había tenido un divorcio difícil-, se acaban de cargar la oficina que hasta ahora se encargaba de recuperar y devolver al erario público ese dinero que los corruptos le robaban.

 

Y así.

 

"Nos escandalizamos viendo esto de Argentina, pero justo esto es lo que propone Feijoo aquí en España. No lo olvides", advierte @comboydapejeta.

Pues eso. Advertido queda. Y por si todo lo anterior no resulta suficiente, no se pierdan otro video en el que Javier Milei balbucea una respuesta absurda en una entrevista de televisión cuando el periodista le pregunta por qué votó en contra de una ley que pretendía garantizar la detección de cardiopatías congénitas en los recién nacidos. No sólo es que sea un facha. Es que, en lenguaje tuiteramente correcto, además es un malnacido, si es que se puede ser lo uno sin ser lo otro. ¿Tipos como él? "¡Afuera!".

 

 

 

 

Más de Tremending