La (para nada) extensa lista de los futbolistas (dos) que se han posicionado sobre Rubiales (solo dos)

Publicado el 24 de agosto del 2023

Las polémicas protagonizadas por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, han recibido condenas unánimes desde dentro y fuera del mundo del deporte. Con denuncias de la Liga F, la FIFA o el Gobierno. También son muchos los futbolistas masculinos que se han posicionado para defender a su compañera de profesión Jenni Hermoso.

Esta es la extensa lista de futbolistas masculinos en activo que han condenado las actitudes de Rubiales:

  • Isco
  • Borja Iglesias

 

 

 

 

 

 

 

Y ya está.

Solo dos futbolistas masculinos que estén en activo se han pronunciado sobre el tema. Los jugadores del Betis han mandado su apoyo a Jenni Hermoso. El malagueño Isco ha valorado que "si no fue consentido es un abuso de poder. Le mando todo mi apoyo a Jenni". Mientras que Iglesias ha querido enviar "todo" su "apoyo" a la futbolista. Del resto, absoluto silencio.

Lo más parecido fue un críptico tuit del exfutbolista Iker Casillas, aunque todo apunta a una cuestión política dentro de la Federación que a un mensaje de verdadero apoyo a Jenni Hermoso, a la cual no menciona.

Dentro del mundo del fútbol, jugadoras internacionales como la estadounidense Megan Rapinoe o la sueca Caroline Seger han condenado la actitud de Rubiales y han pedido su dimisión. De nuevo, apenas hay futbolistas masculinos a la vista.

A nivel presidencial sí han llegado mensajes de dirigentes del mundo del fútbol, como los presidentes del Getafe, Ángel Torres, y del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, de algunos clubes de divisiones inferiores o de algunas federaciones locales.

Relacionada: Vendaval de críticas a la portada del 'AS', que culpa a Jenni Hermoso de la caída de Rubiales

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se atrevió a dar su opinión sobre el tema: "Como la mayoría de la gente piensa, ha sido un comportamiento que no me ha gustado. Solo esto. No ha sido un comportamiento de un presidente de una federación", valoró.

Los futbolistas no son muy dados a dar su opinión sobre cuestiones políticas o sociales, pero sorprende este silencio tan apabullante cuando se trata de algo está estrictamente relacionado con su trabajo, con una compañera de profesión y, en el caso de los jugadores españoles, del presidente de su Federación.

Más de Tremending