El emotivo discurso del humorista Manu Sánchez sobre su cáncer: "Asumir mi propia muerte me ha hecho más fuerte"

Publicado el 14 de noviembre del 2023

El humorista Manu Sánchez ha dado una lección sobre la vida este lunes en una entrevista en Hora 25 de la Cadena Ser, tras sufrir un cáncer de testículos que le ha obligado a paralizar su carrera desde el pasado mes de mayo.

"Asumir mi propia muerte me ha hecho más fuerte. Que todo me importe un poco menos. Me iba a la cama y pensaba "ojalá la persona con la que rehaga su vida mi pareja sea un tío de putísima madre porque va a educar a mis hijos", explica.

"Estamos a puntito de cerrar esta etapa. Mañana me enfrento a la última operación, después de haber pasado todas las sesiones de quimio. Cerramos ese paréntesis y empezamos una recuperación maravillosa", ha anunciado Sánchez este lunes.

El humorista compartió una emotiva reflexión sobre el sentido de la vida: "Todos damos por hecho que vamos a tener 80 o 90 años para entregar el examen… Y entonces estamos todavía ahí releyendo las preguntas, posponiendo proyectos vitales. Pero yo he aprendido que en cualquier momento te dicen '¡Entregamos!', y tú vas sólo por la pregunta dos y no llegas ni al aprobado", expresó.

Las redes sociales se han volcado en admiración hacia Sánchez. "Merece mucho la pena esta reflexión carpe diem de Manu Sánchez sobre cómo postergamos vivir", ha compartido Eva Baroja.

Un discurso de cuatro minutos en el que el sevillano reflexiona sobre lo rápido que pasa la vida y la importancia de aprovecharla y disfrutar al máximo. "Empezó a parecerme sintomáticamente ridículo que todo el mundo hiciera planes a largo plazo. Si te vas a comprar una bicicleta, aprender marquetería o hacer un viaje, hazlo ahora porque no sabemos cuándo va a sonar esa vocecita que dice '¡Entregamos!'", ha expresado.

Sánchez ha querido transmitir un mensaje optimista, sin dejar de lado su toque de humor. "Ando peleando entre el optimista y el pesimista que llevo dentro, pero esto funciona mejor con una sonrisa. Si se ve con el optimismo de que aquel que está sin pelo es sinónimo de recuperación", sentenciaba con emoción.

Más de Tremending