Desmontando a Feijóo en un tuit: lo que decía en 2020 sobre su "obligación" de reunirse con el presidente

Publicado el 20 de diciembre del 2023

Alberto Núñez Feijóo ha aceptado finalmente reunirse con Pedro Sánchez el próximo viernes, aunque después ha exigido que la cita sea en el Congreso. De cumplirse se acabaría así una situación inaudita en la democracia al dar plantón al presidente del Gobierno durante más de una semana.

Hasta que finalmente ha aceptado la reunión, desde el PP aseguraban que no se les había dado una orden del día para saber de qué quiere hablar el presidente. En el PSOE hablaban de "excusas" de los conservadores.

Pero si nos retrotraemos a unas declaraciones de Feijóo en 2020 solo hay una posibilidad para el plantón hasta ahora.

"A mí si el presidente del Gobierno me convoca en Moncloa le puedo asegurar que voy. Si el presidente del Gobierno me pone un día para ir a Moncloa, salvo que esté en una Unidad de Cuidados Intensivos yo asisto. El señor Sánchez es mi presidente del Gobierno. Yo no estoy de acuerdo con él […] pero si me llama yo estaré en Moncloa a la hora que el presidente Sánchez me cite porque es mi obligación".

Los tiempos en los que Feijóo aún iba de político respetuoso con las instituciones…

"A lo mejor es que está en la UCI"

La política de Feijóo sigue inspirándose en las peleas de jardín de infancia diseñadas por Ayuso. Ya les hemos visto regalando cestas de fruta a afiliados para seguir haciendo chanzas sobre llamar "hijo de puta" al presidente del Gobierno. Feijóo no tardará en anunciar que hasta que no sea presidente no respira.