Los agitadores ultras lanzan insultos machistas a una periodista y Silvia Intxaurrondo responde: "Debe haber consecuencias"

Publicado el 08 de marzo del 2024

Pseudoperiodistas ultras acreditados en el Congreso de los Diputados han cargado con insultos machistas contra una periodista parlamentaria que se encontraba ejerciendo su profesión en el Parlamento. Los hechos ocurrieron este jueves, después que el agitador Vito Quiles interrumpiera a la corresponsal política Marta Monforte en el turno de preguntas tras una comparecencia de Iñigo Errejón.

Relacionada: Enésimo ridículo de los 'pseudomedios' ultras: así ignora otro diputado sus preguntas incendiarias

La responsable de prensa quitó el turno de palabra a Quiles para devolvérselo a Monforte, a quién pertenecía. La reacción de Quiles fueron acusaciones de "censura" a través de las redes sociales, pero esto no fue todo.

El también agitador ultra Bertrand Ndongo recurrió a los insultos machistas para desacreditar a Monforte. Lo hizo a través de la red social X en un mensaje que posteriormente borró.

La profesión periodística no ha dudado en dar su apoyo a Monforte ante los ataques sufridos en su puesto de trabajo.

El debate sobre la presencia de estos pseudomedios en el Congreso de los Diputados no es nuevo. Sus representantes son conocidos por sus continuos bulos y por alentar manifestaciones ultras, pero siguen acreditados. De hecho, hace unos meses, los periodistas que compartían sala de prensa con Quiles abandonaron la comparecencia cuando el agitador ultra cogió el turno de palabra tras haber señalado a una compañera.