Despiporre con el abandono de 130 ciclistas tras anunciarse un control antidopaje: "Se acordaron de que tenían los garbanzos en el fuego"

Publicado el 08 de marzo del 2024

El anuncio de un control antidopaje provoca 130 abandonos en una prueba ciclista en Villena. Este es el titular que ha levantado el despiporre entre la legión tuitera este viernes. Y es que los datos hablan por sí solos.

La prueba de la Interclubes Vinalopó la acabaron 52 corredores de los 182 inscritos. La causa de este abandono masivo, además de una caída en el último tramo de la carrera, parece ser un test antidopaje, según ha publicado la revista Ciclo21.

"Control antidopaje en Villena – pinchazos y retiradas. No es una fórmula matemática, es la pura realidad. A ver si van tomando medidas que esto es un puro chiste. Por cierto, he pasado el control. Tercero que paso", escribió el segundo clasificado en la prueba en las redes sociales.

Los chistes a cuenta de este caso no se han hecho esperar en las redes sociales.

Voluntarios de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte han confirmado que iban a realizar las pruebas antidopaje a determinados ciclistas de forma aleatoria, según ha podido saber la Cadena Ser. Algo que no había ocurrido nunca en la prueba de Villena.

Más de Tremending