Público
Público

La abogada de Donald Trump afirma que el FBI se llevó una docena de cajas en la redada de su residencia en Florida

La jurista también ha confirmado que los agentes llegaron al domicilio con una orden judicial sellada que autorizaba la inspección de la propiedad. La Casa Blanca asegura que Joe Biden se enteró por los medios de comunicación del registro.

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla durante la octava Cumbre de Acción Estudiantil anual de Turning Point USA en el Centro de Convenciones de Tampa en el centro de Tampa.(23/07/22)
El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla durante la octava Cumbre de Acción Estudiantil anual (23/07/22). Jefferee Woo / Europa Press

El FBI se llevó 12 cajas de la residencia del expresidente estadounidense Donald Trump en Florida, tras una redada judicial en busca de documentos con información clasificada de la Casa Blanca este lunes. 

Una de las abogadas del magnate, Christina Bobb, ha confirmado a medios estadounidenses que los agentes llegaron al domicilio con una orden judicial sellada que autorizaba la inspección de la propiedad. 

Numerosos dirigentes republicanos acusan a los demócratas de "abuso de poder"

Aunque todavía, no obstante, ni los servicios de inteligencia ni el Departamento de Justicia han dado aún declaraciones explicando el motivo probable de la redada. A la espera de conocerse algún detalle o explicación oficial, numerosos dirigentes republicanos, incluida la dirección del partido, han acusado a los demócratas de "abuso de poder".

Desde el partido de Joe Biden recuerdan, por su parte, que si ha habido registro es porque hay una autorización firmada por un juez. Mientras, la Casa Blanca asegura que el presidente no estaba avisado del registro y se enteró por los medios de comunicación.

Se enteró por las noticias "como todos los estadounidenses". "El Departamento de Justicia lleva a cabo investigaciones de forma independiente y les dejamos cualquier asunto relacionado con la aplicación de la ley. No sería apropiado que comentáramos ninguna investigación en curso", ha dicho Karine Jean-Pierre, la portavoz presidencial.

Pero las sospechas que suscita Trump no acaban ahí. Este martes, solo un día después del registro, un tribunal de apelaciones autorizó a un comité de la Cámara Baja de Estados Unidos acceder a las declaraciones de impuestos del expresidente. La decisión del Departamento de Justicia llega un año después de que el Tribunal Supremo de EEUU ordenara al también empresario entregar sus declaraciones de impuestos a un fiscal que investigaba sus finanzas en Nueva York.

Más noticias de Internacional