Público
Público

Asad viola de nuevo el alto el fuego con más bombardeos sobre Homs

El Consejo de Seguridad de la ONU no llega a un acuerdo para el envío de los primeros observadores a Siria.

EFE

El ejército sirio ha intensificado esta madrugada sus bombardeos contra la ciudad de Homs, en una nueva violación del alto el fuego acordado con el mediador internacional Kofi Annan, según denunciaron varios grupos de activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos y los Comités de Coordinación Local (CCL) informaron en sendos comunicados que barrios de la ciudad como Al Jalidiya, Bustan al Diwan, Qarabis o Yuret al Shayah fueron blanco de bombardeos, al igual que la cercana localidad de Qusair.

La caída de algunos proyectiles sobre Homs y sus alrededores ya fue reportada la víspera por estos grupos que, sin embargo, incidieron hoy en que los bombardeos son cada vez más fuertes y frecuentes, en la tercera jornada desde el inicio del precario cese de las hostilidades.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU, ha retrasado hasta hoy el voto para autorizar el envío de los primeros observadores a Siria, después de que sus miembros negociaran durante horas y sin un resultado concreto la resolución que debe aprobarse para que ese equipo inicial se despliegue en el país árabe.

El máximo órgano internacional de seguridad se reunirá a partir de las 15.00 GMT del sábado "con el objetivo de tratar de votar un texto", según anunció la presidenta de turno del Consejo, la estadounidense Susan Rice, quien señaló que se trabaja ya en un proyecto que contemple las negociaciones de ayer.

Rice detalló que, tras horas de "negociaciones serias", los quince decidieron reunirse el sábado para votar "una versión modificada" de la resolución presentada el jueves por Estados Unidos, Francia y Reino Unido, con el apoyo de Alemania, Colombia, Portugal y Marruecos, a la que Rusia se había mostrado reticente.

Más noticias de Internacional