Gaza denuncia que 100.000 niños podrían morir "en cuestión de días" por el desabastecimiento
La administración en manos de Hamás culpa a "la política de hambruna y exterminio implementada por Israel". Desde el inicio de la ofensiva, 127 personas han muerto por desnutrición.

Jerusalén-
El Gobierno gazatí, en manos de Hamás, ha advertido este sábado de que más de 100.000 niños de dos años se enfrentan "a la amenaza de una muerte masiva en cuestión de días", ante la escasez de leche de fórmula y suplementos nutricionales. La cifra incluye 40.000 bebés menores de un año, según su Oficina de medios.
"Nos enfrentamos a una masacre prevista y deliberada que se está perpetrando lentamente contra bebés cuyas madres los han estado alimentando con agua durante días", recoge la nota. La administración culpa a "la política de hambruna y exterminio implementada por la ocupación israelí".
En las últimas 24 horas, al menos cinco personas han muerto a causa de la desnutrición, incluidas un bebé y otros dos menores, según fuentes médicas. En total, desde el inicio de la ofensiva israelí en la Franja, 127 personas han fallecido por hambre, de los que 85 eran niños.
El Gobierno del enclave ha alertado de que en los últimos días hospitales y centros de salud han registrado un aumento diario de casos de desnutrición grave y "potencialmente mortal", sin capacidad para responder debido al colapso del sector salud y la falta de recursos médicos y alimentarios.
"Exigimos la entrada inmediata de fórmula infantil y suplementos nutricionales a la Franja de Gaza; la apertura inmediata e incondicional de los cruces fronterizos; el levantamiento total del bloqueo criminal y acción internacional urgente para detener esta masacre a cámara lenta", concluye el comunicado.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.