Público
Público

Caso Khashoggi El yerno de Aznar acudirá al "Davos del desierto" pese al boicot por el caso Khashoggi

Está previsto que el empresario madrileño sea uno de los ponentes junto al ministro de Transporte saudí, Nabil bin Mohamed Alamudi, este martes en una de las sesiones del foro saudí.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

José María Aznar, acompañado de su hijo y de su yerno, Alejandro Agag, en una imagen de archivo. EFE

El director ejecutivo de la Fórmula E, el español Alejandro Agag, también yerno del expresidente del Gobierno José María Aznar, acudirá al foro económico que comienza este martes en Arabia Saudí, conocido como "Davos del desierto", pese a la retirada de varias personalidades por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, confirmó este lunes a Efe una fuente de la competición.

"La Formula E confirma que los planes de Alejandro continúan igual y acudirá al evento esta semana", declaró a Efe un portavoz de Fórmula E que prefirió no ser identificado y no ofreció más detalles.

Está previsto que el empresario madrileño sea uno de los ponentes junto al ministro de Transporte saudí, Nabil bin Mohamed Alamudi mañana en una de las sesiones del foro.

Numerosas personalidades han anunciado que no asistirán al foro económico Future Investment Initiative, que se celebra entre este martes y este jueves en Riad, a raíz del asesinato del periodista saudí en el consulado de su país en Estambul el pasado 2 de octubre, según confirmó el Gobierno saudí.

Entre otros, han cancelado su participación en el foro la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim; ministros de países como Francia, Reino Unido, Holanda, Japón y Estados Unidos y directores de empresas multinacionales.

La organización del Future Investment Initiative todavía no ha anunciado ningún cambio en el programa ni ha actualizado su página web y la redes sociales, por lo que se desconoce si algún otro español acudirá al evento en sustitución de los que no asistirán.

El yerno de Aznar es el director ejecutivo de la Fórmula E, cuya carrera inaugural de este temporada con coches eléctricos se hará el próximo 15 de diciembre en Riad. La fuente de Formula E confirmó que la fecha de esa carrera se mantiene sin cambios.

Será la primera vez que el reino ultraconservador recibe una competición internacional y también la primera ocasión en que dará visados a turistas para que puedan asistir a la carrera.

El foro, conocido como el "Davos del desierto" por el nivel de sus participantes, aunque no tenga relación con el Foro Económico Mundial, será escenario de anuncios de proyectos multimillonarios.