Público
Público

Los cruceros cancelan las escalas en el puerto de Túnez tras el ataque

Las agencias de viajes aseguran que han empezado a registrar cancelaciones de los viajes al país norteafricano.

Los turistas supervivientes del ataque al Parlamento tunecino abandonan en un autocar el museo nacional. REUTERS/Zoubeir Souissi

AGENCIAS

ROMA/BARCELONA.- La naviera Costa Cruceros anunció este jueves que cancela en sus travesías las escalas en Túnez, para garantizar "la seguridad de los pasajeros y la tripulación" tras los ataques del miércoles en el que murieron varios de los turistas que viajaban en uno de sus barcos.

"La seguridad de los pasajeros y de la tripulación es una prioridad para Costa Cruceros (...) Después de lo que ha sucedido en Túnez hemos decidido cancelar las escalas de nuestros barcos en el país, que serán sustituidas por otras aún por decidir", explicaron. Un portavoz de la naviera informó de que la cancelación de la escala en Túnez será para todo el año y que se están buscando escalas alternativas dependiendo de la travesía. Algunos medios apuntan que la otra compañía que hace escala en el país, MSC Cruceros, también planea dejar de operar allí.

Un crucero de la naviera italiana, el Costa Fascinosa, junto con otro de la MSC Cruceros había llegado ayer al puerto de la Goulette. La Costa Fascinosa dejó el puerto de Túnez a las 1:55 (0:55 GMT) con destino a Palma de Mallorca y la compañía informó de que faltaban 13 pasajeros de los que desembarcaron en la ciudad.

Por su parte, el crucero turístico MSC Splendida, que zarpó de Barcelona el pasado viernes con 3.714 pasajeros a bordo, viaja ya con destino a la capital catalana, adonde arribará el viernes a las 9 horas con 27 pasajeros menos. La compañía naviera ha confirmado que nueve de sus pasajeros han perdido sus vidas en el atentado del Museo Nacional del Bardo de Túnez, otros 12 se encuentren heridos y cuatro (un belga, un británico, un francés y un japonés) siguen ilocalizados), ya que los dos españoles que habían sido dados por desaparecidos han sido localizados sanos y salvos.

Tñunez recibe anualmente unos seis millones de visitantes y el turismo representa el 7% de su PIB

Mientras, las agencias de viajes han empezado a registrar cancelaciones de los viajes a Túnez, tras el atentado de ayer, según el presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), Martí Sarrate, que ha asegurado que el número de cancelaciones será muy alto. Sarrate cree no va a volver a pasar nada más y que seguramente habrá más seguridad que nunca, pero que el miedo psicológico afecta a la gente y las imágenes de los atentados perduran en el cerebro.

El presidente de ACAVE ha explicado que Túnez comenzaba a recuperarse como destino turístico tras la primavera árabe. Es una país que lleva años en el mercado, con gente profesional y buenas infraestructuras. Para Túnez, el turismo representa el 7% del PIB y puede alcanzar el 15% si se suman otros subsectores, ya que recibe unos seis millones de turistas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional