Las imágenes del enfrentamiento entre Israel y Hamás
Tras una ofensiva de Hamás con cerca de 5.000 cohetes, Israel ha declarado el estado de guerra y ha comenzado a bombardear Gaza en una operación militar contundente denominada "espadas de hierro".
Madrid-Actualizado a
La contundente respuesta de Israel
El gabinete de seguridad del Estado judío manifestó este domingo su intención de destruir las capacidades militares y gubernamentales de Hamás. Los bombardeos han alcanzado edificios como la mezquita de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza.
El ejercito aconseja buscar refugio a los habitantes de Gaza
Un portavoz militar israelí emitió este domingo un mensaje en árabe dirigido a los residentes de la franja de Gaza para que busquen refugio ante la respuesta del Estado judío, que ha dejado víctimas entre los escombros de la ciudad de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza.
Una población civil aterrorizada
La contraofensiva del ejército israelí ha causado la destrucción de numerosos edificios palestinos, como la Torre Al-Watan en la ciudad de Gaza, donde la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos ha asegurado que su personal y la población civil de la ciudad se encuentran aterrorizados.
Más de 250 muertos en Gaza tras los primeros ataques
Según el último balance realizado el sábado por el Ministerio de Salud Palestino, hay más de 250 muertos, entre ellos 20 menores, y cerca 1.800 heridos en los diferentes ataques aéreos lanzados por Israel durante el sábado, que dejan imágenes de destrucción y escombros en Gaza.
Primera fase: destruir las fuerzas enemigas
El presidente Netanyahu ha avanzado que la primera fase de su ofensiva implica "destruir la mayoría de las fuerzas enemigas" que se han infiltrado en Israel y han matado a civiles y soldados, como en Sderot, al sur del país, donde los militares se han enfrentado a las milicias de Hamás.
Operación "espadas de hierro"
Tras el bombardeo y los enfrentamientos en la franja de Gaza de este sábado, Israel ha desplegado a sus fuerzas armadas en la ciudad de Sderoty, en una operación militar contundente denominada "espadas de hierro".
Los milicianos de Hamás se infiltraron en Israel
Las brigadas de Al Qasam, vinculadas a Hamás, lograron infiltrarse este sábado en Sderot y enfrentarse a soldados israelíes, capturando vehículos militares del ejército, sobre los que han celebrado su ofensiva. Además, lograron adentrarse en el interior de la cárcel israelí de Ashkelón para liberar a decenas de presos políticos palestinos.
Más de 5.000 bombas lanzadas desde la franja de Gaza
Los vecinos de Ashkelon inspeccionan los daños del bombardeo por parte de Hamás, que se ha cobrado al menos 600 muertos y más de 1.800 heridos, según informaron este domingo fuentes sanitarias israelíes.
La ONU codena a Hamás y obvia los ataques de Israel
Mientras los palestinos celebraban en Nablus el éxito de su ataque, el coordinador especial de la ONU para Oriente Medio, Tor Wennesland, condenó este sábado la ofensiva sorpresa de las milicias palestinas de Gaza contra Israel, pero obvió condenar la respuesta de Benjamin Netanyahu.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.