Público
Público

Migración La marina marroquí dispara a una patera tripulada por un español y deja al menos un muerto y tres heridos

La embarcación transportaba migrantes y se encontraba "en situación sospechosa" en aguas del Mediterráneo cerca de Tetuán, y recibió orden de parar, pero al desobedecer, la Marina "se vio obligada a abrir fuego", según la versión oficial.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1

Llegada al puerto de Almería de un grupo de 77 migrantes. EFE/Carlos Barba/Archivo

Una unidad de la Marina Real marroquí abrió este martes fuego contra una patera tripulada por un ciudadano español, lo que causó al menos un muerto, según indicaron fuentes del Ministerio del Interior a la agencia Reuters.

Además, otras tres personas han resultado heridas. Todas ellas han sido trasladados a un hospital de la prefectura de Mdiq-Fnideq -parte de la región Tánger-Tetuán-Alhucemas (norte)-, según ha confirmado la propia prefectura en un comunicado.

Según la versión oficial, la embarcación, conducida por un español, transportaba migrantes y se encontraba "en situación sospechosa" en aguas del Mediterráneo cerca de Tetuán, y recibió orden de parar, pero al desobedecer, la Marina "se vio obligada a abrir fuego".

El comunicado señala que la embarcación era del tipo Go Fast, nombre que se da a las lanchas rápidas con varios motores, muy usadas por los grupos del narcotráfico.

El ciudadano español implicado en este incidente, cuya identidad responde a las iniciales J. D. Q., cuenta con numerosos antecedentes como autor de 25 delitos, ocho faltas, 16 detenciones y dos imputaciones, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. En cuanto a los migrantes que ocupaban la patera, el comunicado no precisa su número ni sus nacionalidades.