Público
Público

Podemos monta una caseta en la Puerta del Sol para leer el TTIP

El equipo de la eurodiputada Lola Sánchez repartirá copias de los documentos filtrados por Greenpeace traducidos al castellano y acompañados de explicaciones. "Ahora todo el mundo puede leer lo que yo leía en la 'Reading Room' y no podía contar", celebra Sánchez

Publicidad
Media: 4.60
Votos: 10

La copia de uno de los documentos del TTIP filtrados por Greenpeace Holanda es proyectada durante una rueda de prensa de la organización ecologista, en Berlín. REUTERS

MADRID.-La eurodiputada Lola Sánchez es la representante de Podemos más vinculada al polémico TTIP, y esta semana estará en la Puerta del Sol para explicar algunos detalles del acuerdo. Lo hará junto a una caseta acristalada en la que entre jueves y viernes será posible leer libremente algunos documentos del polémico tratado comercial entre Washington y Bruselas filtrados por Greenpeace Holanda,que ya han sido traducidos al castellano e incorporan acotaciones para facilitar que se entiendan.

"El TTIP esconde un nuevo orden legislativo para cumplir la lista de deseos de las empresas transnacionales de innumerables sectores", afirman los activistas

"Ahora todo el mundo puede leer lo que yo leía en la Reading Room y no podía contar",
Esto es un triunfo de la sociedad civil en defensa de la democracia", celebra Sánchez en una nota de prensa a la que ha tenido acceso este diario.

"Hemos hecho un trabajo, no sólo de traducción al castellano, sino que hemos desentrañado las partes más controvertidas. Son textos muy técnicos, con lenguaje jurídico que es difícil de entender, por eso un equipo de expertos lleva semanas esclareciendo las partes más peligrosas", explica la europarlamentaria.

"La consulta de los papeles filtrados es fundamental para que la ciudadanía, organizaciones sociales, sindicales y políticas puedan tener conocimiento de las amenazas que el TTIP supone" aseguran desde la campaña “No al TTIP–CETA–TiSA”. Desde la misma plataforma hacen hincapié en que "es un tratado mal llamado de libre comercio, aunque lo que en realidad esconde es un nuevo orden legislativo para cumplir la lista de deseos de las empresas transnacionales de innumerables sectores", apostillan, recordando que todos estos tratados tienen la misma esencia.

Además de ofrecer copias de los textos filtrados, Podemos anuncia la puesta en escena de la obra de teatro El Mercado es más libre que tú, durante la jornada de este jueves 26, mientras que el 27 tendrá lugar un concierto.