El narco amenaza a Leo Messi: disparan en el supermercado de la familia de su mujer en Argentina
Dos hombres armados cargaron contra uno de los locales del negocio familiar y dejaron una nota para el futbolista en la que advertían que no se juntase con el alcalde de Rosario: "Es narco, no te va a cuidar".
Carlos Ibarra Gutiérrez
Madrid-Actualizado a
"Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar", esta fue la nota que dejaron escrita los dos hombres armados que dispararon en la madrugada de este jueves contra uno de los supermercados que tiene la familia de Antonela Roccuzzo, mujer del jugador de fútbol argentino Lionel Messi, en la ciudad de Rosario, al noroeste de Buenos Aires. En el aviso, le pedían al futbolista que no se juntase con Pablo Javkin, alcalde de la ciudad.
La tercera ciudad más grande de Argentina pasa por una crisis de seguridad desde la década de los 90. En los últimos tiempos, al negocio del narcotráfico se le ha sumado el de las extorsiones a comerciantes y, además, los 50 asesinatos que se han producido en la ciudad entre enero y febrero de este año. Una ramificación de esta delincuencia en Rosario ha alcanzado al ciudadano más aclamado del país.
Tras el suceso, la Policía científica se presentó en las inmediaciones del establecimiento, donde recogió un total de 14 balas y un trozo de bolsa de carbón vegetal donde los dos hombres guardaban el mensaje dirigido al siete veces ganador del Balón de Oro de fútbol. Tras ello, la Fiscalía de Rosario se hizo cargo de la investigación.
Desde este organismo apuntaron que "no hay una línea de estudio concreta sobre otra", es decir, y según recogen medios locales, abrieron más posibilidades, además de la principal, de que son bandas que guardan relación con el narcotráfico. Según recoge Página 12, el fiscal Federico Rébola quiso destacar un hecho llamativo en el ataque: "La nota que dejaron no tiene errores de ortografía, esto es poco común en este tipo de avisos".
Mantener la tranquilidad
Tras el ataque a balazos, el supermercado abrió sus puertas con presencia policial en el interior del establecimiento a petición de la familia para intentar mantener la tranquilidad en el vecindario, según indicaron medios de la ciudad.
"Estamos bien. Llevamos una vida normal", aseguró la madre del futbolista
Tranquilidad también es la que expresó la madre del futbolista, Celia María Cuccittini, tras enterarse de lo ocurrido: "Estamos bien. Nunca nos movimos con custodia. Llevamos una vida normal", según reveló y compartió en redes sociales la periodista de espectáculos en Argentina Maite Peñoñori.
Por el momento, ni el futbolista ni su esposa se han pronunciado sobre el mensaje contra el local de la familia. La pareja se encuentra en París, donde el jugador participó este jueves en el entrenamiento del Paris Saint-Germain (PSG), según dio a conocer el club parisino a través de Twitter. Messi tiene compromisos con la selección argentina a finales de este mes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.