Público
Público

Trump anuncia que saldrá del hospital en las próximas horas

El presidente de EEUU "no está fuera de peligro" pese a recibir el alta, asegura su médico.

Donald Trump salió en coche del hospital para saludar a los seguidores que se encontraban junto al centro. - REUTERS
Donald Trump salió en coche del hospital para saludar a los seguidores que se encontraban junto al centro. - REUTERS

AGENCIAS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que saldrá este lunes del hospital militar en el que fue ingresado el viernes con covid-19. "¡Me siento mejor que hace 20 años!", ha escrito en un mensaje publicado en Twitter. Sin embargo, su médico, Sean Conley, ha avisado de que el mandatario "no está fuera de peligro" pese a que reciba el alta.

"Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m. (22.30 GMT) ¡Me siento realmente bien!", escribió Trump en la red social. "No le tengas miedo a la covid. No dejes que domine tu vida", agregó el gobernante, que el jueves pasado fue diagnosticado con coronavirus, una enfermedad que ha matado ya a más de 200.000 estadounidenses.

El presidente se atribuyó el mérito de haber conseguido tratamientos efectivos contra la covid-19: "Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos realmente buenos y conocimiento. ¡Me siento mejor que hace 20 años!", concluyó.

En una rueda de prensa poco después del anuncio de Trump, su médico personal reconoció que el magnate "no está fuera de peligro" y que se encuentra de hecho en un "terreno no explorado" por otros pacientes de covid-19 debido al tipo de tratamiento que ha recibido.

El doctor Sean Conley defendió, no obstante, la decisión de darle el alta hospitalaria al presidente después de solo tres días ingresado, en los que ha experimentado al menos dos bajadas de oxígeno. El médico precisó que habrá que esperar al próximo lunes para estar seguros de que Trump está realmente fuera de peligro.

Según la CNN, el entorno de Trump le pidió que permaneciera ingresado, advirtiendo sobre la mala imagen que podría proyectar si tuviera que ser ingresado de nuevo. A pesar de ello, el magnate insistió en salir del centro médico y volver a la Casa Blanca.

Este mismo lunes, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, ha informado de que ha dado positivo en las pruebas de coronavirus e iniciará una cuarentena. McEnany se suma a la larga lista de personas del entorno de Trump que se han contagiado en estos últimos días.

El presidente ha pasado todo el día tuiteando desde primeras horas de la mañana; llamó al voto, compartió anuncios de su campaña electoral o comentarios sobre programas de televisión y criticó a los medios por estar "decepcionados porque me subía a un vehículo seguro para dar las gracias a mis muchos fans y simpatizantes".

En un video publicado este domingo en su cuenta de Twitter, poco antes de salir a saludar en un vehículo blindado a los simpatizantes que hacían guardia frente al hospital en el que está ingresado desde el viernes, Trump aseguró que esta experiencia le ha enseñado mucho sobre la covid-19. El mandatario aseguró que ha aprendido mucho sobre la covid-19 y que lo ha hecho en "la verdadera escuela. No en la de los libros".

Más noticias de Internacional