Cinco detenidos por agredir a los familiares de una de las víctimas de la violación grupal en Jaén
La Guardia Civil ha activado un dispositivo de seguridad en Los Villares debido a la situación de tensión en la localidad.
La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Los Villares, en Jaén, a cinco personas de una misma familia acusadas de atacar a los familiares de una de las dos menores que la semana pasada denunciaron haber sufrido una agresión sexual grupal.
Los detenidos, entre los que hay un menor de edad, se habrían enfrentado contra las familias de las víctimas en una pelea que tuvo lugar la noche del pasado viernes.
Según ha informado este lunes el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, los ahora acusados de esta agresión habrían empleado armas blancas en los altercados, que se saldaron con tres personas heridas, de las cuales una tuvo que ser hospitalizada.
Fernández ha informado de que un "importante" dispositivo de seguridad se mantiene activo en Los Villares, una población de apenas 6.000 habitantes en la que se viven momentos de tensión.
La investigación de la violación grupal
Durante la madrugada del 27 al 28 de enero, pasada la medianoche, los cinco agresores habrían abusado sexualmente de dos menores de edad en una zona en la que "se suele hacer botellón", según indicó una de las víctimas.
La Guardia Civil detuvo a los acusados después de que una de las víctimas, de 15 años, acudiese a comisaría acompañada por sus progenitores.
Cuando la agresión se hizo pública la pasada semana, una tercera mujer, mayor de edad, identificó a uno de los presuntos agresores como la persona que había abusado sexualmente de ella hace un año.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.