Opinión
Karma Chacón
Por Anibal Malvar
Periodista
A Carme Chacón hay que rebautizarla Karma Chacón, porque suena igual y esta mujer necesita poderes dhármicos de espiritualidad trascendente para no mandar a Rubalcaba y a José Bono a la mierda.
El karma de Chacón se explica porque es hija de bombero y nieta de anarquista, lo que la hace tan capaz de apagar fuegos como de incendiar costumbres.
Se echaba de menos una Chacón kármica nacida al furibundo grito de aquí estoy yo, grito que la mujer ya venía dando en la calle más que en los partidos. Después de 35 años, irrita que la democracia española haya pegado tan pocos carteles electorales sin pelo en pecho.
Karma Chacón, por mujer, no solo ha sufrido el calvario Rubalcaba. Ya la derechona la parodiaba en su anterior reencarnación, cuando asumió el ministerio de la guerra con un bombo. Como si un niño en el vientre no fuera la mejor garantía de la paz.
En su siguiente epifanía, el aparato (genital masculino) del PSOE le castró la posibilidad de competir en primarias. Rubalcaba, le dijeron, poseía sobre ella tres grandes virtudes: no era mujer ni joven ni catalana. Karma lloró, y los resultados ya no se dejan consultar en la web del partido sin fumarse antes un peta.
Ahora José Bono le exige a Karma que, si quiere ser catalana y jefa, grite todo el rato Viva España, que es como tomar por lo literal el falangista Arriba España y erguir a pulso la península hasta que las playas se vuelvan acantilados: una estupidez. “Si el congreso del PSOE va de eso, arraso”, ha respondido ella. Se anuncia así en el PSOE venganza kármica y guerra. Los cuchillos lorquianos ya no están “tiritando bajo el polvo”. Y llevan sangre de mujer.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.