Público
Público

La periferia de Madrid tras Filomena El Madrid aún impracticable cinco días después de Filomena

Cinco días después de la gran nevada, la normalidad tarda en llegar a las zonas periféricas de Madrid, donde la nieve ha dado paso al hielo en aceras y carreteras, la basura se amontona y las ramas caídas cortan la vía pública y complica el paso de peatones y vehículos.

  • jairo vargas

    1 de 26

    Calles heladas en Carabanchel

    Un anciano trata de cruzar la calle en el barrio de Comillas, Carabanchel. Cinco días después de la gran nevada, la nieve se ha convertido en hielo, dificultando la movilidad en gran parte de la zona.

  • jairo vargas

    2 de 26

    Acceso imposible al colegio

    Dos niños juegan junto a uno de los accesos totalmente congelados del Colegio Perú, en el barrio de Carabanchel, Madrid, este miércoles.

  • jairo vargas

    3 de 26

    Árboles caídos

    Un árbol caído duran el temporal sigue cortando la circulación en una calle del barrio de Comillas, en Carabanchel, Madrid, este miércoles.

  • jairo vargas

    4 de 26

    Hielo y ramas cortan el paso

    La rama de un árbol y el hielo dificultan el paso de los peatones por uno de los puentes elevados de la carretera A-42, que divide los distritos de Carabanchel y Usera en Madrid, este miércoles.

  • jairo vargas

    5 de 26

    Parques cerrados

    La mayoría de los pinos del parque de Comillas, en Carabanchel, han sufrido la rotura de gran parte de sus ramas, que siguen ahí cinco días después del temporal.

  • jairo vargas

    6 de 26

    Calles heladas

    El hielo cubre los caminos del parque de Comillas, en el distrito de Carabanchel, Madrid, este miércoles.

  • jairo vargas

    7 de 26

    Cinco días sin recogida de basuras

    La basura se acumula junto a los contenedores a rebosar en el distrito de Carabanchel, donde la recogida de residuos lleva cinco días sin pasar por el mal estado de las calles a consecuencia del temporal Filomena.

  • jairo vargas

    8 de 26

    Falta de productos frescos en las tiendas

    Los supermercados madrileños continúan sufriendo la escasez de productos frescos como carne, huevos, fruta y verdura, explican los trabajadores de un supermercado de Carabanchel, Madrid, este miércoles, cuando los suministros todavía siguen sin llegar.

  • jairo vargas

    9 de 26

    Sin carne ni pescado frescos

    El suministro de carne y pescado frescos continúa sin poder abastecer a muchos supermercados de Madrid, como este de Carabanchel.

  • jairo vargas

    10 de 26

    Coches patinando

    La nieve convertida en hielo cubre gran parte de la vía pública de la ciudad cinco después de la gran nevada, impidiendo el tráfico normal de los vehículos.

  • jairo vargas

    11 de 26

    El 12 de Octubre vuelve poco a poco a la normalidad

    Una excavadora retira nieve y hielo para despejar uno de los accesos al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde trabajadores y usuarios solo pueden acudir en transporte público debido al mal estado de aparcamientos y accesos, explican.

  • jairo vargas

    12 de 26

    Nieve en el paso de las ambulancias

    El acceso norte del Hospital 12 de Octubre de Madrid, totalmente cubierto de nieve este miércoles, cinco días después de la llegada de Filomena, impidiendo la llegada de ambulancias por esta puerta.

  • JAIRO VARGAS

    13 de 26

    Dificultad para llegar al 12 de Octubre

    La nieve impide todavía el acceso a los aparcamientos para pacientes y trabajadores del Hospital 12 de Octubre de Madrid, aunque el metro, el cercanías y los autobuses llegan sin problemas hasta las inmediaciones.

  • jairo vargas

    14 de 26

    Basura acumulada en Usera

    Un mujer carga con un bebé por una calle helada y con basura amontonada en el barrio de Usera, Madrid, este miércoles, cinco días después del paso de Filomena.

  • jairo vargas

    15 de 26

    Problemas para ir al médico en Usera

    El Centro de Salud "Los Almendrales", en Usera, Madrid, con todas las calles adyacentes cubiertas de hielo. En la puerta, varios usuarios se quejan de que no se hayan despejado las aceras y las carreteras cinco días después de la gran nevada.

  • jairo vargas

    16 de 26

    Vías congeladas y contenedores desbordados en Usera

    Un vecino camina con cuidado sobre el hielo acumulado en la calle, que impide la recogida de residuos cinco días después del paso de Filomena, en el barrio de Usera, en Madrid, este miércoles.

  • jairo vargas

    17 de 26

    Aceras levantadas por el temporal

    Un hombre pasa junto a un árbol arrancado de raíz por la nevada, que ha levantado parte de la acera en el barrio de Comillas, Madrid, este miércoles.

  • jairo vargas

    18 de 26

    Entradas a institutos, congeladas

    Entrada al instituto "Pedro Salinas", en Usera, Madrid, con el asfalto y la acera congelada cinco días después de la nevada causada por Filomena.

  • jairo vargas

    19 de 26

    Quitanieves, al quinto día

    Una máquina quitanieves del Ministerio de Transportes despeja el paso en una calle de Carabanchel, Madrid, este miércoles.

  • jairo vargas

    20 de 26

    Subcontratas de urgencia para despejar calles

    Un trabajador subcontratado de urgencia por el Ayuntamiento de Madrid corta las ramas de un árbol caído tras el paso de Filomena por el distrito de Usera, Madrid, este miércoles.

  • jairo vargas

    21 de 26

    Limpieza vecinal en Carabanchel

    Dos vecinos quitan a paladas la nieve acumulada para poder sacar su vehículo, aparcado en Carabanchel, Madrid, cinco días después del temporal.

  • jairo vargas

    22 de 26

    La sal llega a las calles de Carabanchel cinco días después

    Un trabajador municipal esparce sal en las carreteras del barrio de Comillas, en Carabanchel, Madrid, este miércoles.

  • jairo vargas

    23 de 26

    Comprar el pan, actividad de riesgo

    Un anciano intenta volver a casa después de comprar el pan en el barrio de Usera, Madrid, este miércoles. Gran parte de las aceras y calles de la periferia siguen impracticables cinco días después del temporal.

  • jairo vargas

    24 de 26

    Parques de hielo

    El parque de Pradolongo, en Usera, Madrid, totalmente cubierto de hielo y nieve este miércoles.

  • jairo vargas

    25 de 26

    La compra, sobre hielo

    Un hombre carga con el carro de la compra sobre una calle llena de hielo en Carabanchel, Madrid, este miércoles.

  • jairo vargas

    26 de 26

    De raíz

    Un vecino observa los daños provocados por un árbol que no aguantó el peso de la nieve, este miércoles, en el barrio de Comillas, Carabanchel, Madrid, este miércoles.