Público
Público

A Aguirre le parece "estupendo" que Pablo Iglesias la demande

PÚBLICO/EUROPA PRESS

Los dos protagonistas de la querella que el líder de Podemos ha interpuesto por delitos contra su honor han decidido no retractarse de sus declaraciones. Así, mientras la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que le parece 'estupendo' que Pablo Iglesias la demande; el periodista Eduardo Inda se ha reafirmado aun más: 'Que este señor ha elogiado a ETA lo digo 70 veces si hace falta'.

'Me parece estupendo', sentenció Aguirre, acusada por el eurodiputado después de que ella afirmara que Podemos 'está con el chavismo, con el castrismo y con ETA'. La presidenta de los conservadores madrileños respondió así a la salida del VII Foro Atlántico, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, presidida por el escritor Mario Vargas Llosa, y donde ha compartido espacio con la bloguera cubana Yoani Sánchez y con la presidenta de UPyD, Rosa Díez.

Inda, por su parte, no sólo se ratificó es sus declaraciones contra Iglesias, sino que incluyó también a Juan Carlos Monedero en sus acusaciones de 'apología del terrorismo'. 'Monedero dijo en un vídeo, abro comillas: 'Cuando uno piensa que en el País Vasco la represión ha tenido un espacio muy alto, uno puede a lo mejor empezar a entender la violencia de ETA'', aseguró.  'Eso es apología del terrorismo, aquí y en Pekín; eso es lo que ha hecho el señor Monedero y que el señor Iglesias ha elogiado a ETA también está en numerosos vídeos que él tiene grabados en internet', agregó el periodista de El Mundo en el programa Al rojo vivo de La Sexta. 'No sé de qué se escandaliza —se cuestionó— pero que este señor ha elogiado a ETA lo digo 70 veces si hace falta', concluyó. 


https://www.quoners.es/debate/ves-a-pablo-iglesias-como-presidente-del-gobierno

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias