Público
Público

Amparo Valcarce
se postula como
candidata socialista a la Comunidad de Madrid

Es una mujer muy cercana al expresidente Zapatero y exige un proceso de primarias tras la fulminante destitución de Tomás Gómez como secretario general y candidato del PSM

La presidenta del grupo parlamentario del PSM, Amparo Valcarce. - EFE

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- La diputada regional y presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha anunciado su decisión de aspirar a ser la candidata del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Valcarce siempre ha sido una mujer muy próximo al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, y no son pocos los que ven su mano detrás en esta operación relámpago e inesperada, porque hasta hace sólo dos días la dirigente madrileña respaldaba a Pedro Zerolo como candidato.

La decisión de dar ese paso, según fuentes consultadas, la ha comunicado la diputada tanto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; como al presidente de la gestora en Madrid, Rafael Simancas.

La aparición de Valcarce en escena complica más las cosas en Ferraz y a la gestora, sobre todo, porque cada vez hay más voces de que no se aplique el procedimiento aprobado y se vaya a unas primarias abiertas. La dirección federal, de momento, lo sigue descartando.

Además, aunque todo el mundo da por hecho que Ángel Gabilondo será el candidato y que así se ha pactado, lo que más teme el exministro de Educación son las batallas internas o los enfrentamientos con otros candidatos. Él sólo querría presentarse si hubiera unanimidad en su designación, lo que a día de hoy no ocurre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias