Público
Público

Las cloacas del Estado La Audiencia Nacional investiga la conexión entre Villarejo y Moncloa.com

Fuentes jurídicas aseguran que el tribunal estudia "fórmulas de actuación" ante la difusión de las conversaciones de una comida en 2009 a la que asistió la ministra Dolores Delgado.

El comisario jubilado José Manuel Villarejo. / EP

PÚBLICO

La Justicia ya está investigando los vínculos del excomisario José Manuel Villarejo, actualmente en prisión, con la web Moncloa.com, el medio de nuevo cuño que lleva una semana aireando las grabaciones de una comida en 2009 a la que Villarejo invitó a la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, —entonces fiscal de la Audiencia Nacional— y al entonces juez Baltasar Garzón, y con las que el excomisario pretende chantajear al Estado

La cadena Ser adelanta que el juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional que investiga el caso Tandem investiga "los indicios que apuntan a que el excomisario forma parte de la sociedad a través de su mujer, y que puede haber utilizado este vínculo para filtrar los últimos audios conocidos".

Según la Ser, que cita fuentes jurídicas, la Audiencia Nacional estudia "fórmulas de actuación ante la difusión de esas conversaciones".

Moncloa.com es una web editada por la sociedad Mercados y Estilos de Vida SL, sociedad constituida el 20 de septiembre de 2016 y que tiene como administrador único a Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, vinculado a Villarejo a través del empresario Antonio Codías en la empresa de hostelería Hostelera Baroja 18. SL. Codías ha hecho "sustanciosos negocios con el excomisario Villarejo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias