Público
Público

Ayuso dice ahora que no ha detectado adoctrinamiento después de amenazar con censurar a los libros de texto

La presidenta de la Comunidad de Madrid lanzaba la pasada semana un comunicado en el que anunciaba una medida de cara al próximo curso en la que su Ejecutivo revisaría el contenido de los libros de texto para evitar "adoctrinamientos".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la sesión de control de este jueves en la Asamblea de Madrid, a 9 de junio de 2022.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la sesión de control de este jueves en la Asamblea de Madrid, a 9 de junio de 2022. Javier Lizon / EFE

Apenas unas semana después de que la Comunidad de Madrid pusiera en la picota a los libros de texto y anunciara su intención de retirar aquellos que contengan "material sectario", Ayuso ha tenido que dar marcha atrás. 

"La Inspección Educativa no ha detectado nada relevante en la revisión que ha efectuado de 180 libros", ha reconocido la presidenta de la Comunidad de Madrid en la Asamblea este jueves. 

Con esta frase ha replicado a la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Carolina Alonso, que le habría preguntado si "de verdad cree que hay un problema de sectarismo o si es una estrategia que se ha montado para que no hablemos de su pésima gestión". 

El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso lanzaba la pasada semana un comunicado en el que anunciaba una medida de cara al próximo curso escolar en la que su Ejecutivo revisaría el contenido de los libros de texto para evitar "adoctrinamientos".

"Pretenden cambiar El mundo de Sofía por El mundo de Sánchez a través de la educación. Vamos a trabajar para acabar con el entrenamiento que pretende el Ministerio de Educación hacia todos los niños", llegó a decir la presidenta desde un acto realizado fuera de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias