Público
Público

Ayuso ya tiene la fecha de su congreso para cumplir su objetivo de ser presidenta del PP en Madrid

Así lo ha anunciado el coordinador general, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la segunda reunión del Comité de Dirección del nuevo equipo de Feijóo, que ha decidido celebrar el encuentro el 20 y 21 de mayo.

Ayuso y Feijóo en Sevilla
El nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), y el alcalde de la Capital, José Luis Martínez-Almeida (i). EFE/ Raúl Caro

El líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha acordado con el actual presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero, convocar el Congreso del PP de Madrid para los días 20 y 21 de mayo.

Así lo ha anunciado el coordinador general, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la segunda reunión del Comité de Dirección del nuevo equipo de Feijóo, en la que se han tratado las celebraciones de los Congresos regionales que quedan.

Será este el primer congreso regional de los 11 que tiene pendientes el partido en diversos territorios y que, según ha explicado Bendodo desde la sede nacional del PP, se pretenden convocar "cuantos antes" si es posible antes del verano.

Será una próxima Junta Directiva Nacional la que convoque oficialmente estos congresos, en los que el de Madrid se presenta como el más relevante, ya que su fecha ha sido uno de los motivos del enfrentamiento entre Ayuso y la anterior dirección del partido encabezada por Pablo Casado.

De esta forma, Feijóo satisface una de las demandas de Isabel Díaz Ayuso, que tendrá la oportunidad de hacerse con el control del partido en la región. Las intenciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid desencadenaron los choques con el expresidente de la formación Pablo Casado. El equipo de Casado no era partidario de que Ayuso liderara la el partido en la comunidad. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias