Público
Público

Benidorm El portavoz de Cs en Benidorm se graba con el móvil en la mano mientras conduce y se salta un stop

Rafael Gasent trataba de ensalzar el éxito que había supuesto la apertura de una calle. Al mismo tiempo, cometía varias infracciones. La Policía le ha multado con 400 euros y, además, se le han quitado siete puntos del carné

Publicidad
Media: 4
Votos: 2

Fotograma del vídeo del portavoz de Cs en Benidorm mientras conduce.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Benidorm, Rafael Gasent, se ha grabado un vídeo, que se ha hecho viral, en el que aparece conduciendo mientras habla e, incluso, se salta una señal de stop. Tras hacerse público el vídeo, ha sido multado por la Policía Local con dos sanciones que suman 400 euros y, además, se le han quitado siete puntos del carné.

Dos policías locales se han personado al mediodía en las dependencias del grupo municipal de Cs para imponer la correspondiente sanción, una multa de 200 euros por conducir con el teléfono móvil en la mano y otra por el mismo importe por no respetar el stop.

Además, la imprudencia conlleva la pérdida de siete puntos del carnet de conducir, cuatro de ellos por la conducción mientras realizaba el vídeo y otros tres por la infracción cometida al no respetar la señal vertical junto a un paso de peatones. El concejal ha abonado en el momento la sanción a los agentes.

El vídeo lo grabó la pasada semana con su teléfono móvil con motivo de la apertura al tráfico rodado de una calle, la avenida Bernat de Sarriá, la cual había estado cortada todos los miércoles y domingos desde hace 40 años con motivo de la instalación de un mercadillo.

El regidor, que posteriormente ha pedido disculpas, trataba de ensalzar el éxito que había supuesto la apertura de dicha vía, una gestión de su formación después de muchas reclamaciones al equipo de Gobierno, liderado por el PP, pero no cayó en la cuenta de que estaba cometiendo varias infracciones, y todo ello con el distintivo de Servicio Oficial del Ayuntamiento en el salpicadero del vehículo.

El vídeo se ha hecho viral después de que fuera el propio concejal quien lo difundiera en algunos grupos de mensajería y en él, mientras conduce, se le escucha decir que se trataba de “un día histórico” para Benidorm por poder contar de nuevo con dicha calle.

En ese vídeo, que dura 31 segundos, el concejal de Cs no solo lleva el móvil en la mano sino que se salta una señal de stop e, incluso, aparecen varios policías locales que no intervienen, seguramente porque no ven la infracción.

Gasent ya ha pedido disculpas públicas por su acción a través de su perfil en la red social Facebook. “Es evidente que todos nos equivocamos, pero quizá la peor parte es reconocerlo y pedir disculpas. Yo lo voy a hacer. Hace unos días, después de un importante logro para todos, la emoción me pudo y grabé un vídeo desde mi vehículo personal mientras conducía. Lo siento, me disculpo y asumiré toda mi responsabilidad. Gracias”, ha escrito el concejal.